Logo Autobild.es

¿Y si existiese un BMW M3 Touring? Pues ya es realidad

BMW M3 Touring
Nunca ha existido un BMW M3 Touring como tal, pero si hay algo que se le acerca es, desde luego, esta unidad que se ha dejado ver en tierras holandesas antes del Bimmerfest 2018. Ya podría tomar nota la marca alemana...

Con lo bien que pintan modelos como el Audi RS6, ¿cómo es que nunca ha existido de forma oficial un BMW M3 Touring? Todo el buen hacer deportivo de la marca alemana puesto al servicio de un coche de tintes familiares con el que poder dar respuesta a las necesidades de nuestro día a día. Pues bien, ya que BMW no se atreve a lanzarlo, hay quien ha pensado que es buena idea crearlo por su cuenta. Observa...

No tenemos aún muchos datos acerca de esta curiosa creación, pero sí algunos que resultan de lo más sorprendentes. A pesar de ser un BMW M3 en su estado actual, el comienzo de esta historia lo tenemos en un BMW Serie 3 Touring dotado de motor diésel. Este propulsor lo han quitado directamente, colocando en su lugar un S55. ¿Y ese cuál es? Precisamente el del M3, con sus 450 CV de potencia -Pack Competición incluido- y su par máximo de 550 Nm.

No te pierdas: El BMW M1 celebra su 40 cumpleaños

Lejos de conformarse con esto, los creadores de este BMW M3 Touring se han puesto manos a la obra con el propulsor del deportivo teutón para extraerle un punto más. O varios, para ser sinceros. Con una reprogramación de la centralita electrónica y otros cambios menores se ha logrado elevar la potencia hasta los 530 CV. Como ves, estamos ante un rabioso familiar que superará en prestaciones las del BMW M3 CS, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos.

Además del cambio de motor, el propietario de este marchoso familiar ha trabajado también para que éste le aporte todo el placer de conducción posible. ¿Cómo? Instalando el M3 Competition Package, el capó del BMW M4 GTS, un nuevo volante y una suspensión deportiva firmada por KW, entre otras cosas. Como ves, un trabajo artesanal donde los haya que le demuestra a BMW que crear un vehículo de estas características no solo es posible, sino recomendable. La pena es que no parece que vaya a producirse en serie, y quedará como la 'locura' de un aficionado al mundo de los coches con más necesidades de espacio de lo normal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.