Logo Autobild.es

Denunciado por conducir con cafeína en sangre

Denunciado por conducir con cafeína en sangre
Si bebes café, no conduzcas... a no ser que quieras acabar como Joseph Schwab, denunciado por tener cafeína en sangre. Sí, ni rastro de alcohol o sustancias estupefacientes. Tan solo tomó unos cuantos cafés durante su jornada laboral que le harán asistir a juicio. ¡Leer para creer!

Ponte en situación: sales de la oficina después de una larga jornada, te para la policía y te denuncia por haber bebido café y conducir después. Sí, como lo lees. Los agentes deciden que tanta cafeína en sangre no es buena y que tendrás que ir a juicio...

Esto es lo que le ha pasado a Joseph Schwab, que fue sometido a un control de alcoholemia pues según los agentes "tenía una conducción errática". Sin embargo, Schwab dio 0,0 en el control y el análisis tampoco arrojó resultados de haber consumido sustancias estupefacientes. ¿Entonces? La culpa fue del café.

No te pierdas: Este vídeo te espabilará más que el primer café del día

Sin embargo, el abogado de Schwab, Stacey Barrett, asegura que no haber "recibido ninguna presencia que apoye una teoría de procesamiento por haber consumido alguna sustancia diferente a la cafeína en ese momento". Y añade: "Tampoco he recibido ningún informe, declaración... documentando cualquier investigación en curso desde el informe de toxicología del 18 de noviembre de 2015 (momento en el que ocurrieron los hechos)". 

Barret ha presentado una moción para no tener que acudir a juicio el próximo 11 de enero, pues se trata de un caso sin precedentes que resulta difícil de entender... Sin duda, parece que alguien quiso jugarle una mala pasada a Schwab. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.