Logo Autobild.es

Así sería el Chevrolet Corvette Stingray 60 Aniversario

Corvette Stingray 60 Aniversario

Una década ha pasado desde que Chevrolet mostrará el concept con el que había planeado celebrar su 50 Aniversario. No llegó a más que un prototipo pero lo han rescatado para retocarlo y mostrar cómo sería el Corvertte Stingray 60 Aniversario.

El Corvette Stingray es uno de los coches más emblemáticos del mundo en lo que se refiere a su diseño. Sus formas son atemporales y han superado décadas de avances en el mundo de la automoción; tanto es así que hay quien lo considera un coche más bonito que muchos de los actuales. 

Hace una década el fabricante americano sumó una versión a la gama: el Stingray Concept de 2009 que protagonizó una película de Transformer.

Transformers 4 corvette stingray

Ese prototipo se diseñó no solo para aparecer en la gran pantalla, sobre todo para conmemorar el 50 aniversario de la casa americana.

Pero ¿qué hay del 60 aniversario? Un diseñador llamado Dejan Hristov ha pensado lo mismo que nosotros y tomando como base el Corvette Stingray Racer original de 1959 le ha hecho unos cuantos retoques para dejarlo así de chulo:

Según su creador,  para su proyecto se ha inspirado en el Corvette XP-87 Stingray Racer de 1959, pero también en la segunda generación Vettel. "Al mismo tiempo, he tratado de mantener el ADN de todas las generaciones de Chevrolet Corvette", ha dicho.

También podemos ver el diseño del interior, que se adecúa a los nuevos tiempos gracias a la gran pantalla de información y entretenimiento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.