Logo Autobild.es

¿Serán estos los nuevos Pegasus de la DGT?

¿Nuevos Pegasus?

El Ministerio del Interior anuncia la adquisición de 18 helicópteros. Explica que se incorporarán a las flotas de la Policía Nacional y la Guardia Civil, por lo que es muy posible que algunos de ellos se conviertan en los nuevos Pegasus de la DGT.

Interior ha suscrito un contrato con Airbus Helicopters para la renovación de las flotas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Según explica el ministerio en un comunicado, la acción forma parte de un procedimiento conjunto y centralizado de compra realizado a través de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa.

En total, el Gobierno ha adquirido 18 aeronaves. Las dos primeras se recibirán a principios de 2022.

Airbus Helicopters H135

Los 18 helicópteros que el Ministerio de Interior ha comprado a Airbus Helicopters son modelo H135. Hemos echado un vistazo a la web del fabricante en busca del modelo elegido. 

El H135 de Airbus Helicopters forma parte de la gama de helicópteros civiles. La compañía lo presenta como "uno de los helicópteros ligeros más exitosos de Airbus". Y destaca de él, "su resistencia, construcción compacta, bajos niveles de sonido, confiabilidad, versatilidad y competitividad en costos".

¿Nuevo sPegasus?

De este modelo, Airbus destaca que puede aterrizar en casi cualquier lugar, "particularmente en condiciones altas y calurosas"; que puede cubrir distancias más largas que otros helicópteros de su categoría; y que es muy silencioso.

¿Los nuevos Pegasus de la DGT?

"Las nuevas adquisiciones continúan con la modernización y renovación de las flotas de helicópteros operativas en el Ministerio del Interior", afirma el comunicado oficial. "El H135 está dotado con equipos de última generación y  las prestaciones requeridas para cumplir con las misiones encomendadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de vigilancia, prevención y patrullaje", añaden.

Sin especificar a qué agrupaciones o misiones serán destinados los 18 nuevos helicópteros de Interior, sí han dicho que entrarán a formar parte de la flota de aeronaves de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Supone esto que algunas unidades podrían sumarse a la flota actual de helicópteros de la DGT. Actualmente, Tráfico tiene 13 helicópteros que se utilizan para la labores de vigilancia. De todos ellos, solo 10 están equipados con radar Pegasus (aunque la denominación se utiliza, de forma popular, para todas las aeronaves).

Fotos: Airbus Helicopters

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.