Logo Autobild.es

Este será el circuito urbano donde se jugarán la vida los pilotos de MotoGP en 2021

MotoGP circuito urbano Indonesia
Dorna ha confirmado que un trazado urbano será protagonista en 2021.

El circuito urbano de MotoGP estará ubicado en Indonesia. El país asiático ha sido el elegido para el primer circuito no permanente en el que los pilotos de MotoGP lucharán por ser los más rápidos. El futuro Gran Premio urbano de Indonesia promete generar emociones a raudales, aunque a día de hoy todavía es difícil imaginarlo ya que el proyecto todavía se encuentra en una fase muy inicial.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Dorna, con Carmelo Ezpeleta al frente de las negociaciones, y ITDC, el mayor operador turístico del país, con su CEO Abdulbar Mansoer al frente, han llegado a un acuerdo para que el complejo turístico de Mandalika, al sur del país, albergue una carrera de MotoGP y también del Mundial de Superbikes. Será la primera vez en más de 20 años que un circuito no permanente acoge una carrera de MotoGP, todo un hito para la competición y para un país en el que la moto es algo muy popular.

Y es que Indonesia parece un enclave estratégico para Dorna y MotoGP: es un país donde la moto es el medio de transporte más popular (en un mes venden las mismas motos que en España en tres años) pero donde la competición del motor todavía no llega a todos los rincones. Este espectacular trazado urbano ayudará a que la gente empiece a sentirse más cercana a una disciplina que podría ser abrazada por millones de indonesios.

Y es que Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo, con casi 260 millones de habitantes y donde, como te decía, las motos son claves para la movilidad del país. Este nuevo circuito estará ubicado en un espectacular recinto turístico que ITDC levantará en una zona paradisiaca: sin duda, el evento será uno de los más especiales del año y no sería de extrañar que se pudiese convertir en un ‘Gran Premio de Mónaco’ de MotoGP.

Dora, con MotoGP y Superbikes, quiere crecer en Indonesia, un país apasionado por el motociclismo. No hay duda que este acuerdo parece positivo para todas las partes, aficionados, patrocinadores y organizadores: puede convertirse en una de las citas más impresionantes del año tanto por ambiente como por un trazado que promete ser absolutamente espectacular y con un punto de peligro con el que los pilotos deberán lidiar. 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.