Logo Autobild.es

Senmenti 0, el revolucionario scooter capaz de acelerar como el Alpine de Fernando Alonso

senmenti 0

Las motos eléctricas cada vez ocupan un peso mayor en el mercado, y aunque aún no son demasiado populares van ocupando terreno poco a poco.

Este es el Senmenti 0, el revolucionario scooter capaz de acelerar como el Alpine de Fernando Alonso. Al igual que ocurre en los coches, en las motos se está viviendo un cambio de tendencia en gran medida obligado por las nuevas normativas que llegan desde Europa. Las motos eléctricas cada vez ocupan un peso mayor en el mercado, y aunque aún no son demasiado populares van ocupando terreno poco a poco.

El desarrollo de este modelo ha llevado nada menos que 6 años de investigación y desarrollo a través de un nuevo camino, pues Horwin ha abandonado el diseño estructural clásico, el heredado de los vehículos de combustible tradicionales. El diseño tradicional ha sido abandonado por esta compañía, y de ese modo nos presentan un scooter eléctrico totalmente diferente en ciertos apartados con un aspecto muy avanzado.

senmenti 0

Y es que estas motocicletas eléctricas se basan en el concepto de tecnología central a través de un chasis inteligente integrado, denominado IM, que ha sido desarrollado por el propio fabricante. Los modelos Senmenti 0 y Senmenti X llegan con esta nueva tecnología, y un poderío fuera de lo común. Tanto es así que el modelo 0 cuenta con un nivel de computación, análisis de información y toma de decisiones de alta velocidad realmente interesante.

Ha sido en el Salón EICMA de Milán donde Horwin ha exhibido el chasis inteligente integrado IM y la tecnología de autoequilibrio de sus motocicletas eléctricas. En concreto, la Senmenti 0 es capaz de alcanzar los 200 km/h, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos. Todo ello con un motor trasero que desarrolla un par motor brutal de 600 Nm. Con estos números se puede poner por delante un Tesla Model S Plaid o el Alpine de Fernando Alonso que en aceleración podría “comérselos”. 

 

Por su parte, la batería cuenta con una capacidad de 16,2 kWh para ofrecer una autonomía de hasta 300 kilómetros. Todo ello manteniendo una velocidad aproximada de 88 km/h. Su carga, un apartado importante en todo vehículo eléctrico, puede hacerse mediante carga rápida CCS Combo 2, recuperando el 80 % de la batería en únicamente 30 minutos.

Además, este scooter eléctrico viene cargado de tecnología. Incorpora 30 cámaras, sensores y procesadores de Deep Learning para dotar la conducción de diferentes ayudas que impiden que podamos tener algún imprevisto. Por ejemplo, este sistema permite conocer en tiempo real la presión de los neumáticos. Cuenta con asistencia de arranque en pendiente y control de descensos, retención automática, radares de onda milimétrica y advertencias de ángulo muerto y colisión.

senmenti 0

Monta igualmente calefacción en asiento y puños, marcha atrás, frenos ABS y suspensión adaptativa, demostrando con ello su nivel de equipamiento. ¿Y su precio? De momento es una incógnita. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.