Logo Autobild.es

Las 5 motos eléctricas más recomendables para comprar en 2022

5 motos eléctricas más recomendables para comprar en 2022

Los coches eléctricos están al alza, pero si hay un sector en el que las mecánicas de cero emisiones, ese es el de las motos. Más pequeñas y ligeras, necesitan baterías de menor capacidad para poder operar. El mercado se está ampliando a buen ritmo y nosotros te traemos las 5 motos eléctricas más recomendables para comprar en 2022.

BMW CE 04

BMW CE 04

Cuando presentó el prototipo, parecía futurista, pero BMW se ha atrevido a llevar sus líneas al modelo de producción, un scooter de diseño y postura de conducción de lo más peculiar.

Está disponible con dos versiones distintas, una de 11 kW (15 CV) y otra de 31 kW (42 CV). Ambas tienen una velocidad punta de 120 km/h y la segunda es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 2,6 segundos. Emplea una batería de 8,9 kWh y tiene una autonomía  de hasta 130 kilómetros.

Urbet Lora

Urbet Lora

Un modelo español en formato de naked y equivalente a un modelo de 125cc en su versión de acceso. Con una longitud de 2,11 metros y un peso de 190 kilos está pensada para cualquier tipo de piloto y presenta un diseño minimalista.

Está disponible en dos variantes. La básica se llama Lora, tiene 5 kW de potencial nominal, picos de 11 kW (14,95 CV), 120 km/h de velocidad punta, batería de 7,56 kWh y hasta 180 kilómetros de autonomía en el mejor de los casos.

Calendario MotoGP 2022: fechas de todos los Grandes Premios

Por encima, la Lora S tiene un motor de 8 kW con picos de 19 kW (25,8 CV), llega hasta 150 km/h, monta una batería de 15,12 kWh y puede llegar a recorrer hasta 360 kilómetros con una carga.

Seat Mo

Seat Mo eScooter

También valdría su melliza, de la marca Silence, pero ya que somos una web sobre coches, nos quedamos con el modelo de Seat. Ya desde el primer vistazo es un escúter llamativo, con el carenado en dos colores y elementos destacados como el faro delantero circular.

Es el equivalente a un 125, montando un modelo de 7 kW de potencia nominal, con picos de hasta 9 kW (12 CV). Acelera de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 95 km/h.

Monta una batería de 5,6 kWh que es extraíble en formato de carrito, lo que es bastante práctico a la hora de recargarla (pesa 30 kilos). Su autonomía es de hasta 125 kilómetros.

Ray 7.7

Ray 7.7

El scooter eléctrico español es equivalente a un modelo de 125cc, destaca por su llamativo diseño y por detalles prácticos como el asiento regulable en altura, algo que sumado a su peso de solo 165 kilos hace que sea un modelo óptimo para pilotos de cualquier talla.

Emplea un motor con una potencia nominal de 10,7 kW (14 CV) aunque llega a picos de 17,5 kW (23 CV). Su autonomía máxima es de 150 kilómetros y puede recargarse con enchufes de 3,3 kW con los que rellena su batería al completo en poco más de dos horas y media.

Zero SR

Zero SR/F
Zero Motorcycles

Terminamos la lista con una moto naked más potente que el resto: emplea un motor de 55 kW (74 CV) gracias al que es capaz de alcanzar los 167 km/h. Sin embargo, lo verdaderamente interesante es su amplia gama de baterías.

Éstas van de los 14,4 a los 20,9 kWh (ampliables mediante una power bank), lo que le permite recorrer en ciclo urbano hasta 365 kilómetros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.