Logo Autobild.es

Yadea, la marca china de motos eléctricas llega a España

Yadea motos eléctricas

Por X euros: marcas que comercializan vehículos eléctricos de dos ruedas. Tic, tac, tica, tac... BMW, Silence, Niu, Yamaha... ¡Yadea! ¿Yadea? Sí, Yadea, la marca china de motos eléctricas que llega, por fin, a España.

Lo de que Yadea sea una marca poco conocida en Europa tiene los días contados. El fabricante chino ha preparado un interesante plan de despliegue y expansión que incluye un acuerdo de colaboración con Human Mobility (distribuidor oficial de Kymco) para la venta de sus productos.

Yadea, una de las marcas de motos eléctricas más vendidas en China

Yadea acumula 20 años de experiencia en el mercado. Sus productos están a la venta en más de 90 países en los que acumula más de 60 millones de unidades vendidas. En China, a día de hoy, casi cuatro de cada 100 motos eléctricas son de Yadea. 

Además de líder de ventas, la compañía es referente en el desarrollo de tecnología con avances centrados en la carga rápida y la carga sin cables. Un ejemplo: su sistema de recarga rápida permite recuperar la recarga completa en solo cinco minutos, tomando como referencia una motocicleta equivalente a 125 cc, que alcanza una velocidad máxima de 100km/h y una autonomía de más de 100 Kms.

En España, Yadea se centrará en dos segmentos como principales mercados de sus motos y scooters eléctricos: particular y empresas. Sus competidores más fuertes, tal y como la compañía reconoce en un comunicado son Niu (que tiene un 16% del mercado nacional) y Silence (con una cuota de mercado del 16,5%).

 

Las motos eléctricas de Yadea en España

Los scooters eléctricos de Yadea estarán a la venta en España a partir del mes de agosto; en una horquilla de precios de entre 2.390 euros y 4.790 euros; por su parte,

Los usuarios particulares podrán elegir entre dos ciclomotores (modelos T9L Plus y G5 Pro) y dos motocicletas (G5 S y C1S Pro); mientras que los profesionales contarán con un ciclomotor y una motocicleta (Y1S y Y1 S Pro). 

Yadea motos eléctricas

Los ciclomotores eléctricos de Yadea tienen una autonomía que supera ligeramente los 100 km y alcanzan una velocidad máxima de 45 km/h. Los precios oscilan entre 2.390 euros para el T9L Plus y 3.190 euros para el G5 Pro.

Las motos eléctricas se presentan con una excelente relación calidad precio. Así, la Yadea G5 S sale a la venta desde 3.990 euros. Mientras que la Yadea C1S Pro destaca por su motor lateral de gran potencia (6.000 W) y refrigerado por agua; su precio es de 4.790 euros 

Los patinetes eléctricos, en 2023

Yadea es fabricante de motos eléctricas, pero también de patinetes. Estos llegarán a España a primeros de 2023 con dos modelos: K5S y K5S Pro.

Ambos destacan por su gran estabilidad ya que sus ruedas son sólidas y las más grandes del mercado (10” pulgadas), y su motor se ubica en la rueda trasera. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.