Logo Autobild.es

Semana de presentaciones en la F1, semana de ilusiones

Presentación Alfa Romeo F1 2019
Las presentaciones de los coches de F1 2020 arrancan el próximo martes.

Llega la única semana en la que todos los pilotos y equipos de F1 están ilusionados por las presentaciones de sus nuevos coches. Antes de saltar a pista, el optimismo en la parrilla es general. Luego llegan las sorpresas… y unas serán positivas y otras no tanto.

Te puede interesar: Calendario de presentaciones de los coches de F1 2020

VÍDEO: Así suena el McLaren MCL35

Durante las últimas semanas los empleados de los equipos de la parrilla de Fórmula 1 han trabajado a contrarreloj para tener preparados sus coches de F1 para una de las fechas clave del año: la presentación del monoplaza. Es, probablemente, la jornada más emocionante del invierno y también la más importante para el personal de los equipos y de los empleados.

A partir del martes, los equipos de Fórmula 1 comenzarán a desvelar los coches con los que competirán en la temporada 2020. La mayoría de escuderías presentarán sus F1 en sus respectivas sedes o en un lugar acordado con su patrocinador, para darle una mayor visibilidad a su acuerdo... pero no habrá ningún evento lujoso como se hacía antaño ni tampoco grupal, como se ha deseado en alguna ocasión.

Te puede interesar: Toda la información sobre los test de F1 2020

Ferrari, por ejemplo, ha elegido el Teatro Valli en la ciudad de Reggio Emilia (a media hora de Maranello) para presentar su nuevo monoplaza. Racing Point, por otra parte, lo hará en Mondsee, Austria, en la sede de su sponsor BWT. Alpha Tauri (ex Toro Rosso), desvelará su coche desde Salzburgo (Austria), en el país donde se encuentra la sede de Red Bull y también la de la marca de ropa propiedad del imperio que dará nombre al equipo desde este año.

Presentación Racing Point F1 2019

Una de las presentaciones que más expectación despertará, especialmente entre el público español, será la del equipo McLaren F1, donde compite Carlos Sainz, el único español de la parrilla. Si bien la formación británica no se marca grandes resultados como objetivo con su nuevo MCL35, después del gran paso adelante dado en 2019 – acabaron cuartos – y teniendo en cuenta los fichajes realizados (en especial el del técnico James Key), no se puede descartar nada.

La semana de las ilusiones

La semana de las presentaciones de los coches de F1 es una de las más ilusionantes del año para todos los miembros de los equipos de la categoría reina. Todos lucen sus mejores sonrisas después de meses de espera para llegar al deseado febrero, en el que la lona que cubre sus nuevos coches se descubrirá.

Presentación Haas F1 2019

Ahora es momento para la ilusión por conseguir los objetivos deportivos marcados, y también por superarlos con creces. Como suele decirse, ahora todos tienen posibilidades matemáticas de ser campeones del mundo, desde el mismísimo Lewis Hamilton hasta Daniel Ricciardo o Carlos Sainz.

A finales de marzo, después de seis días de test de pretemporada en Barcelona, llegará el golpe de realidad en Australia con la primera carrera. Y entonces también aparecerán las sorpresas, unas buenas y otras no tanto, y el golpe de realidad (también para nosotros, si no hay más de un equipo que luche por victorias)… pero mientras tanto sigamos todos ilusionados.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.