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Esta semana habrá más radares en las carreteras y es por esta razón

Aumenta el número de radares en España

Desde hoy y hasta el 23 de abril aumentarán los controles de velocidad en carretera

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone hoy en marcha una nueva campaña especial de vigilancia que potenciará la presencia de controles de velocidad en las carreteras españolas. Esta es la razón por la que, desde hoy y hasta el 23 de abril, habrá más radares vigilando que todos los conductores respeten los máximos permitidos.

La DGT ha dado órdenes para que los agentes de Tráfico de la Guardia Civil y otras fuerzas de la autoridad que se sumen a la campaña (policías locales y autonómicas) aumenten la presencia de controles de velocidad en las carreteras mientras dure la nueva campaña.

 

Infracción grave o muy grave

Como pistoletazo de salida de la nueva campaña de vigilancia de los excesos de velocidad, la DGT ha publicado un tuit en el que recuerda que no respetar la velocidad máxima permitida puede ser infracción grave o muy grave en función de en cuántos km/h se supere el límite. La cuantía de la sanción y si conlleva o no la retirada de puntos también depende del exceso:

En campañas anteriores, de media, los agentes sancionaron a seis de cada 100 conductores. La mayoría de las infracciones se registran en carreteras convencionales donde el límite de velocidad está fijado en 90 km/h y desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial el máximo no se puede superar para adelantar.

Excesos de velocidad, entre las principales causas de siniestralidad

A lo largo del año, desde la DGT despliegan varias campañas especiales centradas en concienciar y reducir los factores que con mayor frecuencia aparecen como desencadenantes de accidentes de tráfico y que son: velocidad inadecuada (normalmente por exceso sobre los límites establecidos en la vía); distracciones, con especial foco en el uso del teléfono móvil; y consumo de alcohol y/o drogas al volante.

También se despliegan campañas contra infracciones que sin llegar a ser causantes del siniestro sí elevan el riesgo de lesiones como el no uso del cinturón de seguridad y los Sistemas de Retención Infantil (SRI).

Etiquetas: DGT

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