Logo Autobild.es

Esta es la nueva campaña de la DGT para vigilar furgonetas

Esta es la nueva campaña de la DGT para vigilar furgonetas

En la nueva campaña de la DGT para vigilar furgonetas, Tráfico deja claro que tiene puesta en esta clase de vehículos uno de sus puntos de mira. Desde este lunes 26 hasta el sábado 31 de octubre de 2020, se van a inspeccionar miles de estos vehículos con especial atención a sus condiciones y a su carga. 

En esta campaña de la DGT sobre las furgonetas se prestará también atención a si estos vehículos llevan en vigor la ITV e, igualmente, sus conductores serán sometidos a pruebas de alcoholemia y drogas con mayor frecuencia de la habitual. 

Las furgonetas, objetivo de la DGT

De hecho, en esta campaña especial de vigilancia de furgonetas de la DGT no solo va a participar la Guardia Civil de Tráfico, sino también las policías locales de los diferentes municipios. La mayoría de las denuncias que se cursan son por exceder el máximo de carga y el proceso administrativo de estas multas es llevado a cabo por las comunidades autónomas. 

Las furgonetas se encuentran en el punto de mira de Tráfico desde hace varios años, con 2,3 millones de vehículos de estas características en circulación, representan el 7% de los accidentes y el 13% de los mortales. De hecho, desde el año 2012, los accidentes de furgonetas se han incrementado en un 54%. 

La DGT apunta a la escasa formación de los conductores de estos vehículos, que pueden conducirse con el permiso tipo B, y al mal estado de los vehículos como una de las causas de la alta accidentalidad de las furgonetas.  En las estaciones ITV, las furgonetas presentan hasta un 41% más de defectos que conllevan una inspección negativa que los turismos.

Etiquetas: seguridad vial

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.