Logo Autobild.es

ITV en Madrid: así han abierto todas las estaciones

ITV en Madrid: así han abierto todas las estaciones

Madrid ha activado el confinamiento selectivo en algunas áreas de la ciudad para frenar la propagación del coronavirus. Una parte de estas restricciones afecta a la movilidad de sus habitantes: cerca de 850.000 personas tienen los movimientos limitados, incluyendo los desplazamientos en coche. No obstante, aquellos que tengan que pasar la inspección técnica podrán hacerlo. Así han abierto todas las estaciones de ITV en Madrid.

Pegatinas ITV, ¿es obligatorio llevarla?

La Orden 1178/2020 que entró en vigor el lunes 21 de septiembre restringe la entrada y salida a 37 zonas básicas de salud que se distribuyen entre seis distritos de la ciudad (Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Carabanchel, Usera, Villaverde y Ciudad Lineal) y siete localidades cercanas: Fuenlabrada, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Humanes y Moraleja de Enmedio.

Kit de recuperación del motor CleanSpark

Kit de recuperación del motor CleanSpark

Este kit de recuperación del motor por medio de aditivos de CleanSpark incluye cuatro botellas de 125 ml que añadir al realizar cuatro respectivos repostajes de gasolina de 40 litros. Elimina carbonilla, reduce el consumo y prepara el coche para la ITV.

Cómpralo al mejor precio

No obstante, tanto los habitantes de esas áreas podrán salir de las mismas siempre y cuando se trate de desplazamientos debidamente justificados; lo mismo ocurre con las personas que tengan que entrar dentro de las citadas zonas. Gestiones entre las que se encuentra la inspección técnica de vehículos, tal y como explica Jorge Soriano, presidente de AEMA-ITV: “Se trata de una de las actividades permitidas porque se considera una obligación legal”.

ITV en Madrid: así han abierto todas las estaciones

Cómo acreditar que vamos a pasar la ITV

¿Cómo se puede acreditar que el motivo del desplazamiento es pasar la ITV? Los conductores tienen dos fórmulas: descargar el justificante facilitado por la Comunidad de Madrid o llevar consigo el resguardo de la cita previa. Así las cosas, han abierto sus puertas las estaciones de los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal y los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja, Parla, Getafe, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Mejores mascarillas para el coche que puedes comprar

Todas estas estaciones mantienen activos los protocolos indicados en la Orden SND/422/2020 como, por ejemplo, el uso obligatorio de la mascarilla. El objetivo no es otro que minimizar el riesgo de contagio por coronavirus para que trabajadores y usuarios se sientan seguros y tranquilos en sus instalaciones. Así es como, desde el pasado mes de mayo, unos 220.000 vehículos (en torno al 60%) de los 355.000 que debían pasar la inspección ya lo han hecho. Eso sí, AEMA-ITV aconseja no agotar los plazos de prórroga concedidos para tener “una ciudad más segura”.

Etiquetas: ITV, Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.