Skip to main content

Noticia

A bordo

Mejores mascarillas para el coche que puedes comprar

Mascarilla

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

El uso de mascarillas se convirtió en obligatorio. Queda claro que si uno está en casa no tiene por qué utilizarlas. Sin embargo, ya sabemos que para movernos en coche sí es imprescindible el uso de mascarillas, al menos al viajar con personas con las que no convivimos.

Es por eso que cabe preguntarse, ¿existen mascarillas especialmente ideales para llevar en el coche? En realidad hay algunas opciones a tener en cuenta que pueden ser interesantes.

Algo relevante, por ejemplo, es que el coche es el medio de desplazamiento que utilizamos para ir a muchos lugares en los que también es obligatorio el uso de mascarilla. Así que si olvidamos la mascarilla en casa (algo frecuente), será útil llevar mascarillas en el coche. Para estos casos, contar con esta caja de 50 mascarillas por 25 euros es una buena opción. Son mascarillas higiénicas, de las más simples, que sirven para añadir algo de protección y para evitar multas.

Si eres una persona con síntomas, incluso aunque sean propios de un resfriado común, debes utilizar una mascarilla quirúrgica. Estas protegen a los demás a nuestro alrededor del contagio. Y aunque no tengamos COVID-19, en esta situación sanitaria es muy importante evitar los contagios de enfermedades respiratorias comunes. Incluso es una buena idea utilizar convertir en costumbre el uso de mascarilla quirúrgica cuando tengamos síntomas o alguna enfermedad respiratoria leve.

Y si por algún motivo debes viajar con un enfermo que ya tenga estos síntomas o que incluso tenga COVID-19, como podría ser un familiar al que llevas al centro médico, entonces es recomendable utilizar mascarillas EPI, principalmente las FFP2 o FFP3, así como las KN95 o K95. Estas filtran el aire que respiras.

Todo ello sin olvidarnos de las mascarillas con válvula de exhalación de aire. Si tratabas muchas horas con el coche, y quieres evitar el contagio de otras personas (eres repartidor), o simplemente si eres conductor y pasas horas conduciendo y tienes gafas, las mascarillas con válvula de exhalación son ideales porque reducen el empañamiento de las gafas.

Eso sí, estas mascarillas no filtran el aire que exhalamos, e incluso están prohibidas en sitios como centros médicos, pero pueden ser una buena opción por ser bastante cómodas de utilizar.

Sea como sea, es importante hacer un esfuerzo adicional para combatir el virus ahora que parece estar remitiendo. Y en cualquier caso, siempre será bueno que nos acostumbremos a estas medidas de protección que nos ayudarán a evitar contagios tanto de COVID-19 como de otras enfermedades respiratorias que podrían llegar en el futuro.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además