Noticia

Estilo de vida

Seis trabajos para que viajar sea tu profesión

Susana Martín

18/09/2015 - 09:48

Si eres persona de 'culo inquieto', y darías cualquier cosa por poder vivir conociendo sitios, esta noticia te interesa: ahí van seis trabajos para que viajar sea tu profesión.

¿Te gustaría unir placer y obligaciones? ¿No sabes a qué podrías dedicarte? Puede que estas ideas te interesen: ahí van seis trabajos para que viajar sea tu profesión.

1. Fotógrafo

Desde inmortalizar paisajes increíbles a cubrir eventos, pasando por ser fotocorresponsal de guerra; allá donde haya algo que interese al mundo, hay un fotógrafo dispuesto a capturarlo con su cámara. Es decir: tu trabajo implicará viajar. Eso sí: ten en cuenta que has de hacer una fuerte inversión previa en equipo, y trabajarás como autónomo.

2. Artista

Músicos, actores, todos los artistas han de irse de gira con su espectáculo. Además de derrochar salero, viajar será tu profesión. Si llevas el arte en las venas, prepárate a conocer mundo.

Piloto de drones: ¿la profesión del futuro?

3. Técnico de sonido o de imagen

Si lo tuyo no es subirte al escenario, no te preocupes; alguien tiene que hacerse cargo de la parte técnica de los espectáculos en gira...

4. Piloto de aviones

Llegar a conseguir el título de piloto y un trabajo es difícil y costoso; pero, una vez colocado, los sueldos son muy altos, y, obviamente, tu profesión será recorrerte el mundo surcando los aires...

5. Guía de viaje

¿Qué te parece enseñarle destinos exóticos (o más cercanos) a turistas y viajeros y, de paso, viajar por el mundo? Si la idea te seduce, esta puede ser tu profesión ideal, para viajar y cobrar por ello.

6. Periodista de motor

Sí, amigos: aunque suene raro, los periodistas del motor nos pasamos media vida subidos a un avión, para acudir a las presentaciones o pruebas de nuevos modelos. Si te gusta viajar y los coches, ya sabes...

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches