Logo Autobild.es

Cinco destinos que has de visitar en septiembre

¿Planificando una escapada este mes para sobrellevar mejor el bajón postvacacional? Si lo que buscas es un lugar que este mes se vista de gala, toma nota, que esto te interesa: ahí van cinco destinos que has de visitar en septiembre

Septiembre es un mes que se presta mucho a las escapadas; si coger este mes el coche (o el avión) es uno de tus planes inmediatos, atento: ahí van cinco destinos que has de visitar en septiembre.

1. La Rioja

Septiembre es el mes de la vendimia, y si hay una región cuyo nombre recuerda directamente a ello, esa es La Rioja. Sus diversas localidades ofrecen degustaciones de vino, comidas populares y fiestas en las que disfrutarás de lo lindo.

2. Cartagena

Las Fiestas de Cartagineses y Romanos, de Interés Turístico Nacional, se celebran durante un par de semanas este mes. Por ello, septiembre es el mes ideal para visitar Cartagena. Esta festividad conmemora la toma de la ciudad por las tropas romanas de Escipión en el año 209 a.C. Miles de figurantes reviven este hecho histórico. ¿Te animas?

3. Marrakech, Marruecos

Esta perla escondida en Marruecos es imposible de visitar en verano dado el extremo calor que te encontrarías; pero, en septiembre, con unas temperaturas ya más suaves, inicia la temporada ideal para acercarse a Marrakech. La Plaza de Jamaa el Fna, su zoco, mezquitas, rutas cercanas en coche… ¿Se te ocurre mejor plan?

4. Pêra, Algarve, Portugal

En septiembre, esta se convierte en una de las ciudades imprescindibles para escaparse en coche. Además de tener playa, podrás disfrutar del Festival Internacional de Esculturas de Arena de Armaçao de Pêra (que va de marzo a mediados de octubre). En él, disfrutarás de obras de arte hechas de arena, junto a espectáculos de danza, teatro y actuaciones en directo.

5. Venecia, Italia

Una ciudad digna de visitarse en cualquier momento del año, si bien febrero (por el Carnaval) y septiembre (por La Biennale) son algunos de sus momentos cumbre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.