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Segunda mano: ¿Audi A4 Avant o Alfa 159 Sportwagon?

Alfa 159 Sportwagon segunda mano
El popular contra el desconocido.

Cuando miramos en el mercado de segunda mano para comparar modelos e intentar dilucidar cuál es una mejor opción, por norma general tratamos con coches que tuvieron bastante éxito, cosecharon un número importante de ventas y, por tanto, son fáciles de encontrar como vehículos de ocasión. Hoy, sin embargo, esa no es exactamente la situación: hablamos de Audi A4 Avant y Alfa 159 Sportwagon.

Lógicamente el Audi si que es un modelo fácil de encontrar puesto que su aceptación ha sido muy alta y, además, ha estado a la venta durante infinidad de años; pero ninguno de los dos requisitos se cumplen en el Alfa Romeo, que solo se comercializó entre 2005 y 2011 y cuyas ventas fueron algo menores. Con esto en mente, es el italiano el que sienta las bases de la búsqueda, acotando el periodo a los años ya mencionados.

Audi A4 Avant de segunda mano

Incluso acotándolo a su carrocería familiar, el Audi A4 es un coche muy fácil de encontrar en el mercado de segunda mano, con más de millar y medio de ejemplares entre los que elegir. Lógicamente al acotar el periodo a los 6 años en los que se vendió el alfa, el cerco se estrecha, pero aún así hay más de medio centenar de unidades actualmente a la venta.

Con una oferta tan amplia, es bastante sencillo encontrar combinaciones de precio/kilómetros/motor/combustible que se adapten a los parámetros de búsqueda de cada uno.

Es posible dar con bastantes que no llegan ni a los 100.000 kilómetros, así como una cantidad enorme de vehículos que superan de manera más que amplia los 300.000. Hay motores de todo tipo de potencia, tanto diésel como gasolina y desde versiones modestas a acabados tope de gama con caja de cambios automáticas y tracción integral Quattro.

Esto hace que la horquilla de precios sea considerable, arrancando en los 2.000 euros y pudiendo marcharse hasta prácticamente los 19.000 euros como tope.

Alfa 159 Sportwagon de segunda mano

El Alfa es un modelo mucho menos popular, bastante difícil de encontrar en nuestras carreteras, algo que queda patente en el número bastante más reducido de ejemplares a la venta: no llegan ni a la treintena.

Es realmente complicado encontrar alguno que tenga a sus espaldas menos de 100.000 kilómetros y el grueso se concentran entre los 150 y los 200.000, aunque hay casos puntuales que superan dicha cifra. Aunque hay alguno equipado con motor de gasolina, el diésel es predominante en forma de los bloques 1.9 JTD 16v de 150 CV y 2.4 JTD Q4 de 210 CV.

Su abanico de precios no es muy amplio, estando la mayoría de ejemplares entre los 3.000 y los 7.000 euros, aunque hay unidades que se salen de esa horquilla, tanto por abajo como por arriba.

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Etiquetas: Segunda mano

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