Logo Autobild.es

Compa oldie: ¿Volvo V50 o Audi A4 Avant?

Audi A4 Avant o Volvo V50
¿Tenemos ganador?

El Audi A4 Avant es uno de los familiares más conocidos y tradicionales del mercado. Aunque eso no quiere decir que haya estado solo todo este tiempo. El Volvo V50 fue también un interesante familiar que se vendió hace unos años, un modelo al que no le faltaban los “toques suecos” que siempre vemos en un Volvo. Si los comparamos los dos, ¿podremos sacar un ganador? ¿Con cuál nos quedamos? ¿Volvo V50 o Audi A4 Avant?

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Audi A4 Avant, apuesta al negro, rojo y al cero

Audi A4 Avant o Volvo V50

Una de las generación que más lucho con el Volvo V50 2004, el primero, fue el Audi A4 Avant B7, el modelo que puso a la venta la marca alemana desde 2005 hasta 2008. El alemán era más grande que el sueco y contaba con una estética redondeada, de líneas elegantes y fluidas. El Audi A4 Avant B7 no arriesgaba en diseño, pero si conseguía ser atractivo. Utilizaba la misma plataforma del anterior A4 pero con una actualización.

Los motores del Audi A4 Avant en su generación B7 nos daban un rango de potencia muy amplio, conservando una lista prácticamente calcada a la versión berlina. Destacan las variantes TDI, sobre todo el conocido motor de 1.9 litros. También hubo mecánica diésel de seis cilindros, señalando los 2.7 y 3.0 V6. En gasolina se nos caía la baba con los Audi S4 y RS4, este último con motor V8 de 4.2 litros y 420 CV. El famoso motor 1.8T también estuvo disponible.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

Volvo V50, serio y correcto

Volvo V50

El Volvo V50 arrancaba su comercialización en 2004. Estuvo a la venta hasta 2012, con una actualización en 2008. El sueco era más serio que el teutón, con una estética más sobria y un cuerpo algo más compacto. Era la versión familiar del conocido Volvo S40, un modelo que compartió plataforma con el Ford Focus y el Mazda 3 de entonces.

Aunque no llegó a ofrecer una gama mecánica tan amplia, el de Volvo destacó igualmente por ofrecer motores con potencia. En diésel, uno de los motores más interesantes era el que escondía la versión D5, un bloque de 2.5 litros con 180 CV. Mención aparte al Volvo V50 T5 AWD, un coche con tracción total, un motor de cinco cilindros gasolina y 220 caballos de potencia.

¿Cuál era mejor?

Ambos modelos eran opciones interesantes para disfrutar con la familia. Quizás el Audi A4 Avant B7, por su mayor tamaño, mayor gama mecánica y diseño, ganaba la partida al Volvo V50 de 2004. Eso sí, su calidad y equipamiento era similar, y su precio más contenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.