El sector del automóvil perderá 57.000 euros cada minuto con el Brexit. La llegada del nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, y su falta de acuerdo pone al sector del automóvil en una situación no muy halagüeña. Johnson es un firme defensor del Brexit duro, algo que algunos dirigentes del sector como Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA, consideran mala idea (cabe señalar que el grupo francés tiene fábricas en Reino Unido).
7 graves consecuencias que el Brexit tendrá para el automóvil en España
Un informe de la asociación británica de fabricantes y marcas del automóvil (SMMT) recogido por Bloombreg, un Brexit duro supondría pérdidas de 50.000 libras esterlinas (unos 57.000 euros, al cambio actual) por minuto para las empresas del sector, lo que terminaría dejando a 186.000 trabajadores en la calle.
El sector del automóvil perderá 57.000 euros cada minuto con el Brexit
Ante estas previsiones, muchos son los grupos automovilísticos que se están yendo de Reino Unido: Ford cerrará su planta de motores en Bridgend, BMW se lleva parte de la producción del Mini, Nissan dejará de producir el X-Trail en Sunderland...
El nuevo primer ministro británico nunca se ha mostrado muy amable con el sector de la automoción (afirmó saber más del sector que as propias marcas), si bien en los últimos días parece estar intentando cambiar. Y parece querer volver a negociar con la Unión Europea (si bien esta sostiene que se queda el acuerdo ya firmado). ¿Qué pasará? Habrça que esperar.
Fuente: El Mundo