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Seat ya ha probado la comunicación V2X en condiciones reales

Seat V2X
Primicia en España.

En el camino hacia la conducción autónoma, además de los sistemas que debe equipar el coche en sí, es muy importante la red de comunicación que utilice el mismo. En orden de agilizar la conducción y de garantizar la seguridad, cada vehículo tiene que comunicarse con otros vehículos (V2V), con la infraestructura (V2I) y, en general, con todo lo que le rodea (V2X). Seat ha probado en Segovia el primer coche equipado con dicha tecnología en situaciones de conducción real.

El proyecto se ha realizado sobre la base de un Seat Ateca y ha contado con la colaboración de Telefónica, que ha suministrado la red móvil; FICOSA, que ha desarrollado la tecnología C-V2X; y SICE, propietaria de la carretera en la que se ha realizado la demostración.

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Ésta ha consistido en dos partes diferenciadas. En la primera el vehículo recibe el aviso de que el semáforo se va aponer en rojo y, en función de la distancia y la velocidad que lleva, decide si le va a dar tiempo a pasarlo o no. En caso negativo, avisa al conductor para que frene el coche. En la segunda el Ateca se aproxima a un cruce sin visibilidad hacia la derecha, lugar en el que hay un paso de peatones con una persona cruzando. En caso de activar el intermitente para circular en dicha dirección, el vehículo avisa a quien va al volante de que se encontrará con alguien en el paso de cebra.

Es la primera vez que se prueba el sistema en carretera abierta en España, y su objetivo es mostrar como emplear la comunicación V2X además de sistemas adicionales instalados en el coche (sensores, cámaras, radares, etc) puede ayudar a mejorar la seguridad.

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