Logo Autobild.es

Los Audi ya se comunican con los semáforos de Washington D.C.

Audi V2I Washington
Vehicle-to-Infraestructure.

El camino hasta la conducción completamente autónoma pasa por un punto muy clave, la comunicación, tanto entre coches (Vehicle-to-Vehicle o V2V) como entre los coches y las ciudades (Vehicle-to-Infraestructure o V2I). Puede sonar a algo lejano pero lo cierto es que una marca ya lo ha implementado en una urbe real: Audi en Washington D.C., capital de Estados Unidos.

VÍDEO: Audi avisa de cuando se va a poner verde el semáforo

El fabricante de los cuatro aros lleva mucho tiempo trabajando en este tipo de tecnología, destacando su obra en el sistema Traffic Lights Information, que permite a algunos de sus últimos modelos comunicarse con los semáforos. El sistema funciona de la siguiente manera: utilizando la conexión de datos 4G LTE de la que disponen algunos Audi, el coche recibe permanentemente información en tiempo real de los semáforos que le rodean. De esta manera el conductor puede saber, mientras espera al estar en rojo, cuánto tiempo queda para que este se ponga verde, información que se muestra bien en el cuadro de instrumentos bien en el Head-Up Display (si es que el vehículo dispone de uno).

Así funciona esta tecnología de Audi

Ahora este sistema V2I se ha instalado en 600 cruces del distrito de Columbia, algo que según Scott Keogh, Presidente de Audi América, ayudará a “reducir el estrés de los conductores”. Muriel Bowster, alcaldesa de la ciudad, ha declarado que “la iniciativa representa el tipo de innovación que es crítica para nosotros a la hora de avanzar hacia nuestros objetivos de seguridad de tráfico. Queremos seguir desarrollando esto, y alianzas similares, para seguir construyendo una D.C. más segura, fuerte e inteligente”.

No es la primera vez que se aplica esta tecnología, ya que con este añadido ya hay un total de 1.600 intersecciones en todo Estados Unidos en las que se emplea.

Fuente: Carscoops.

Todo sobre Audi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.