Logo Autobild.es

Barcelona implantará semáforos inteligentes

Barcelona implantará semáforos inteligentes
Barcelona implantará semáforos inteligentes para personas invidentes y servicios de emergencia. Los dispositivos se pondrán en verde para facilitarles el paso y después volverán a su configuración habitual, de manera que no afecte al resto de vehículos.

Con el objetivo de regular el tráfico, Barcelona implantará semáforos inteligentes. Estos dispositivos serán de gran ayuda para las personas ciegas y reducirán la contaminación acústica, ya que se activan con un mando y emiten un pitido durante unos minutos, los necesarios para que una persona cruce la calle.

No te pierdas: Semáforos inteligentes: ¿el fin de los atascos?

Además, los semáfotos inteligentes de Barcelona también servirán para evitar situaciones de tensión cuando se aproximan vehículos de emergencia tales como ambulancias o camiones de bomberos.

En realidad, no es la primera vez que puden verse este tipo de dispositivos; de hecho, una empresa belga creó un semáforo inteligente para mejorar la fluidez del tráfico y evitar atropellos.

En el caso de los semáforos inteligentes de Barcelona, cambiarán a verde cuando los servicios de emergencia se aproximen; de esta forma dejarán libre el camino y se podrá actuar con mayor rapidez y seguridad vial sin molestar a los demás usuarios de la vía.

Fuente: BCN Smart City

Foto: Twitter @barcelona_cat

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.