Logo Autobild.es

Detector de kamikazes y un semáforo inteligente, en Trafic

Detector de kamikazes y un semáforo inteligente, en Trafic
La feria Trafic 2011 ha comenzado en Ifema con un sinfín de novedades relacionadas con la seguridad vial y equipamiento en carreteras. Entre las novedades destacan un detector contra kamikazes y un semáforo con tiempo adaptable.

El Salón de la Seguridad Vial y Equipamiento para Carreteras (Trafic), que se celebra hasta el 30 de septiembre, alberga por primera vez la Galería de Innovación, un espacio en el que se exponen avances dirigidos a reducir la siniestralidad en las carreteras y mejorar la conservación de las mismas.

semáforo inteligente

Entre las propuestas para este año se encuentra un sistema de detención de vehículos que circulan en dirección contraria (kamikazes). Pone en marcha un sistema luminoso de aviso en la vía para el conductor y alerta al centro de control del tráfico.

También, con gran repercusión, el Super Radar capaz de detectar a varios infractores de los límites de velocidad de forma simultánea.

Con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico y reducir los atropellos en los pasos de peatones, una empresa comercializa un semáforo automatizado que se adapta a los tiempos de cruce a través de una cámara.

En el segmento de los sistemas de contención de vehículos en caso de accidente, destaca una barrera flexible y deformable específicamente diseñada para retener de manera controlada los impactos frontales y laterales de los turismos.

Otra novedad es la apuesta por un sistema de protección para motociclistas que se instala al margen de las carreteras y que consigue contener al vehículo y a sus ocupantes en caso de una salida forzada o desplazamiento fuera de la calzada. Este sistema permite instalarse a cualquier altura, independientemente de los trazados irregulares de la calzada.

Con el fin de mejorar la seguridad en los aparcamientos, una de las compañías expone un escáner de reconocimiento facial para que solo el usuario que ha introducido el vehículo pueda sacarlo o retirarlo.

En cuanto a las mejoras relacionadas con reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), se suman adelantos en señalización de 'ultra-bajo-consumo' -según han indicado sus expositores-, para redes urbanas y zonas verdes.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkstock

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.