Logo Autobild.es

Un Seat Toledo, icono de las inundaciones británicas

Un Seat Toledo, icono de las inundaciones británicas
Un Seat Toledo de segunda generación se ha convertido con el tiempo en uno de los iconos de las inundaciones que han afectado Reino Unido en estos últimos meses. Este Seat Toledo quedó atrapado en una carretera rural, y no ha podido ser 'rescatado' hasta ahora.

Un Seat Toledo se ha convertido en el icono de las inundaciones británicas. Durante semanas, un Seat Toledo de segunda generación ha permanecido atrapado en medio de una inundación en una carretera rural en el condado de Somerset, en el sur oeste de Reino Unido. Durante este tiempo, el Seat Toledo protagonista de este artículo se ha convertido en uno de los iconos de las inundaciones que han afectado de manera tan grave al territorio británico.

Como puedes leer en esta web, el propietario de este Seat Toledo, un joven de 21 años, regresaba a casa el día de Nochebuena para celebrar la navidad cuando fue sorprendido por una inundación en la carretera. Finalmente y tras verse atrapado, tuvo que abandonar el coche y salir a salvo a bordo de un Land Rover.

El joven estuvo esperando unos días hasta que bajara el nivel del agua para poder recuperar el coche, pero al contrario, las numerosas y ya famosas ciclogénesis que afectaron a todo el litoral atlántico europeo, hicieron que el coche permaneciese inundado durante varias semanas y con el tiempo empezó a ser famoso y se convirtió finalmente en uno de los iconos de las inundaciones. ¡Hasta el príncipe Carlos salió en la televisión pasando junto al Toledo!

Cuando finalmente las aguas han bajado, se han visto los daños sufridos por este Seat Toledo. El efecto del agua durante todo este tiempo ha sido devastador y ha dejado el coche listo para ser remolcado al desguace más cercano. "Era un coche ya con bastantes años y no valía mucho, lo único que podré hacer con él ahora es llevarlo a la chatarra" declaraba su joven propietario. Un regalo poco agradable el que recibió las pasadas navidades, aunque al menos su Seat Toledo murió convirtiéndose en leyenda.

Pese a que en casos extremos poco puedes hacer, es recomendable que eches un vistazo a estas recomendaciones en caso de inundación. En este vídeo puedes ver al Toledo en el lugar donde se terminó su vida:

)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.