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Seat Tarraco o Nissan X-Trail, ¿cuál es mejor?

Seat Tarraco
Enfrentamos a dos de los gigantes en lo que a SUV se refiere, el recién llegado Seat Tarraco y el Nissan X-Trail. Ambos tienen argumentos de peso para que el cliente se decante por ellos, pero en una contienda de semejante tamaño tan solo puede quedar uno en pie.

Todo lo que debes saber del Seat Tarraco

Los SUV son los preferidos por los clientes a día de hoy, nos guste o no. Por ello los fabricantes están poniendo toda la carne en el asador para desarrollar productos cada vez mejores en este sentido. Ahí está el nuevo Seat Tarraco, al que hoy enfrentamos con una de las propuestas más establecidas dentro de los todocaminos de gran tamaño, el Nissan X-Trail. ¿Con cuál de los dos nos quedamos? Sigue leyendo y lo verás.

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Dos monstruos tanto por fuera como por dentro

Tanto el Tarraco de Seat como el X-Trail de Nissan son dos auténticos morlacos. En el caso del español, estamos hablando de 4,73 metros de longitud, superando los 4,63 del nipón. Si a esto le unimos una distancia entre ejes igualmente grande, de 2,79 metros, tenemos como resultado un SUV de lo más amplio en su interior.

El Seat Tarraco es el primer todocamino del siete plazas de la marca, y queda emparentado con el Skoda Kodiaq por motivos evidentes. Por su parte, el Nissan X-Trail también puede venir con una configuración de tres filas de asientos. El Tarraco es más cómodo por el extra de espacio del que dispone, así que será interesante comprobar cómo reacciona la marca asiática cuando renueve su producto. También puede presumir el Tarraco de ofrecer más capacidad de carga. Tomando como referencia una unidad con dos filas de asientos disponibles, estamos ante una enorme capacidad de 760 litros, mientras que el X-Trail se queda en 565. Eso sí, presenta el útil sistema Luggage Board System con el que compartimentar la carga de nueve formas diferentes.

Otro de los puntos donde destaca el Seat Tarraco es en su tecnología, ya que puede equipar el sistema Seat Digital Cockpit entre muchas otras cosas. Por su parte el X-Trail se defiende con el ProPILOT, un sistema capaz de controlar dirección, acelerador y frenos en atascos, así como en cruceros por autopista. En el debe hay que apuntarle que no es compatible ni con Apple CarPlay ni con Android Auto.

Seat Tarraco VS Nissan X-Trail, la gama mecánica

El Seat Tarraco ofrece a día de hoy una interesante variedad mecánica tanto en gasolina como en diésel. Empiezan los primeros por el 1.5 TSI con 150 CV, mientras que por encima estará el 2.0 TSI de 190 CV. Para los diésel tenemos dos versiones del mismo 2.0 TDI, también con 150 y 190 CV. Además no se descartan ni una opción GNC ni que Seat sorprenda con un híbrido. En cuanto al Nissan X-Trail cuenta con dos motores diésel de 130 y 177 CV, mientras que la única opción de gasolina es de 163 CV.

Lo que no podemos comparar son todavía los precios, aunque es de suponer que el Seat Tarraco sea ligeramente más caro. El X-Trail parte de 26.350 euros -con cinco plazas, eso sí-, una cifra que seguramente sea mayor en el caso del SUV español si tenemos en cuenta que el Seat Ateca empieza en 24.080.

¿Con cuál nos quedamos?

Llega el momento de decidirse, y a pesar de reconocer las bondades del Nissan X-Trail, en esta ocasión tenemos que decantarnos por el Tarraco. Parece un puntito mejor en todo, seguramente por ser un SUV más nuevo. Será interesante compararlos de nuevo cuando el nuevo X-Trail entre en escena. Nissan ya sabe con qué cartas juega Seat y puede aprovecharse de ello para mejorarlas.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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