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Seat Tarraco E-Hybrid: el SUV de Seat se enchufa para ser el más potente de la gama

Dentro de la gama de coches híbridos enchufables de Seat, el Seat León e-Hybrid ha sido el encargado de dar el relevo al Seat Tarraco e-Hybrid como segundo modelo de la marca española con estas características. Al mismo tiempo este SUV se ha convertido en el primer electrificado de la casa y ahora, además, ya sabemos su precio.

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El Seat Tarraco e-Hybrid aterriza con una sola versión de cinco plazas y los acabados Xcellence y FR que garantizan un equipamiento de serie específico. Dentro de estos elementos destaca la pantalla de 9,2 pulgadas encargada de albergar tanto el sistema de navegación como el Seat Connect o el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que regula la firmeza de los amortiguadores de forma automática o manual. Lo que Seat no ha desvelado son algunos detalles técnicos como el peso o la capacidad de maletero.

Seat Tarraco E-Hybrid

Con 245 CV

No obstante, lo más interesante lo encontramos en la parte mecánica puesto que esta versión es la más potente de la gama Tarraco. Cuenta con dos motores: uno de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y otro eléctrico de 115 CV, que ofrecen una potencia combinada de 245 CV y 400 Nm de par máximo. Este conjunto se combina con una transmisión DSG de seis velocidades.

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La parte eléctrica corresponde a una batería de iones de litio de 13kWh de capacidad, que ofrece una autonomía de hasta 49 kilómetros según el Ciclo WLTP. Se puede cargar en 3,5 horas con un cargador de tipo Wallbox de 3,6 kW y si lo hacemos con un enchufe doméstico de 2,3 kW tardaremos cinco horas.

Seat Tarraco E-Hybrid

Su presencia permite al conductor circular con el Seat Tarraco e-Hybrid en modo cero emisiones y, además, siempre que la batería está suficientemente cargada arrancará en eléctrico. Si su capacidad energética cae por debajo de cierto nivel o si se supera una velocidad de 140 km/h se pondrá en marcha la hibridación. Además de los escenarios propios del sistema híbrido enchufable (e-Mode, Hybrid automático o Hybrid manual), el Tarraco cuenta con dos opciones específicas más:

  • e-Mode: permite conducir en entornos urbanos exclusivamente con energía eléctrica y sin emisiones locales.
  • s-Boost: ofrece una experiencia de conducción más deportiva con mayores prestaciones.

¿Cuándo cuesta el Seat Tarraco e-Hybrid?

Esta versión híbrida enchufable, que luce la pegatina Cero de la DGT en su parabrisas, ya está disponible en la red de concesionarios españoles. Los conductores que se quieran hacer con una unidad deben saber que sus precios arrancan en 45.890 euros, sin los descuentos de la marca aplicados.

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