Logo Autobild.es

Seat tendrá un SUV inspirado en el IBX para 2015

Seat tendrá un SUV inspirado en el IBX para 2015
El presidente de la firma de Martorell, James Muir, ha confirmado que Seat tendrá un SUV para 2015. Con el prototipo Seat IBX te puedes hacer una idea de cómo será.

Seat tendrá un SUV en su gama para 2015. Así se lo acaba de confirmar James Muir, presidente de la compañía española, a los compañeros de Autocar. El nuevo coche español estaría dentro del segmento del Volkswagen Tiguan y del Nissan Qashqai, no del Volkswagen Taigun. ¿El objetivo? Aumentar las ventas globales de la empresa y, sobre todo, ofrecer un producto que permita desfocalizar el protagonismo del Seat Ibiza y León.

El aspecto exterior del SUV de Seat estará inspirado en el IBX que aparece debajo de este párrafo. Como sabes, se trata de un prototipo que se presentó en el Salón de Ginebra de 2011. "Ya hemos firmado el acuerdo con los jefes del Grupo Volkswagen. La inversión también está planificada", ha comentado James Muir. 

Seat SUV

Respecto a la previsión de ventas. Se espera que las del nuevo SUV de Seat sean de unas 100.000 unidades para todos el mundo. Por cierto, las ventas globales de la marca española en 2011 fueron de 353.000, aunque se espera que en 2013 crezcan de forma significativa con la llegada del nuevo Seat León.

Por otro lado, en Seat también quieren poner a la venta un SUV pequeño basado en el Seat Mii. Aunque esto, es otra historia...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.