Logo Autobild.es

Seat reinventa los autocines con un concierto anti coronavirus

Seat reinventa el autocine en Alemania
Una fórmula que ya existía, pero que puede ser más interesante que nunca por la alerta sanitaria.

Ver pelis en el coche no es nuevo y en países como EEUU es algo habitual desde hace años. Sin embargo, aunque en los años 20 ya hubo negocios de este tipo en España y luego se ha abierto algún otro más recientemente, ahora Seat ha reinventado los autocines con un concierto anti coronavirus en Alemania, una iniciativa que podría extenderse por otros lugares del mundo ante la crisis por la pandemia.  

Vídeo: 70 años de Seat

En esta ocasión, Seat ha organizado, junto con la cadena de televisión SAT.1, un concierto exclusivo con la estrella del pop alemana Tim Bendzko, galardonado en varios certámenes y famoso por su canción 'Nur noch kurz die Welt retten' ('Salva el mundo por un momento'), que fue disco de oro en aquel país -tras haber vendido más de 450.000 copias-, de platino en Suiza y de oro en Austria 

Mediante un reparto de 100 entradas en diferentes establecimientos 20 en sorteos online a través de su cuenta de Instagram, el pasado día 15 de mayo, los fans pudieron asistir físicamente en sus coches al autocine montado Düsseldorf (Alemania) para verlo desde el interior o, directamente, en streaming... y cumplir, en ambos casos con las ansiadas medidas de distanciamiento social.

Abre el autocine más grande de España

Esta iniciativa, calificada por los responsables de Seat como de "verdadero éxito", se enmarca en su estrategia de apoyo a la música como uno de los pilares principales para conectar con su comunidad, junto al arte, cultura urbana.

“Una vez más, en Seat conectamos a las personas y a los coches a través de la música de una manera innovadora. Hemos convertido autocines en experiencias musicales y los vehículos en salas de conciertos, para permitir a las personas disfrutar de un evento en vivo, en completa seguridad”, subraya Jason Lusty, director global de Marketing de Seat. “Gracias a la colaboración entre Seat y SAT.1, este concierto en autocine fue un ejemplo de nuestro compromiso con la música, ofreciendo una experiencia tanto en directo como digital, a disposición de todos”, añade Giuseppe Fioridispina, responsable de Marketing de Seat en Alemania.

Seat y la música

La marca española ha venido colaborando en algunos de los festivales de música internacionales más conocidos, como el Sónar, el Primavera Sound en Barcelona y Oporto, el Lollapalooza de Berlín y París, el Kappa Future Festival en Italia y el Wireless Festival en Alemania.

Así es el Seat León 2020

¿Extenderá Seat la reinvención de los autocines con más conciertos como el de Alemania? De momento, la compañía señala algunas de las ventajas que supone hacerlo en alguno de sus modelos, puesto que recuerda que están equipados con diferentes sistemas de sonido para que la experiencia de usuario, con autocines o sin ellos, sea óptima. 

"Los Seat cuentan ahora con el Seat Sound y el BeatsAudio. Además, en 2018, Seat se convirtió en el primer fabricante de coches a nivel mundial en incorporar la aplicación Shazam en sus vehículos, y hoy integra también Spotify a través de la tecnología Full Link", explican desde la compañía. 

Etiquetas: Películas, Cine

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.