Logo Autobild.es

Seat quiere revolucionar su lenguaje de diseño, y empezará por el León

Nuevo Seat León 2019
El Grupo VW pretende diferenciar más el diseño de sus distintas marcas.

EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

Seat quiere levar a cabo una revolución de diseño, y empezará por el León. Tal y como informan los colegas de Autocar, la marca empezará con este cambio el próximo mes de marzo, con el objetivo de diferenciarse del resto de marcas del Grupo VW.

El nuevo lenguaje de diseño de Seat podrá conocerse en el concept de la próxima generación del León, la cual se espera que se presente en el Salón de Ginebra de 2019, que se celebrará en marzo. Así lo comentó el jefe de Diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos, en declaraciones al mencionado medio. Este nuevo estilo se caracterizará por ser "más completo".

Seat quiere levar a cabo una revolución de diseño, y empezará por el León

En palabras de Mesonero-Romanos: "Vamos a dejar atrás bordes y líneas. Usar líneas más fuertes para expresar precisión es algo que llevamos haciendo desde que se lanzase el León en 2012. Pero necesitamos diferenciarnos de nuestros colegas del Grupo VW".

"Habrá bastantes menos líneas estructuradas, esas que simplemente van del punto A al B. Habrá una estructura más sólida, completa y llena de tensión. El tipo de superficies que tienes que tocar con el objetivo de entenderlas completamente. Algo sensual".

No te pierdas: Práctico: todo lo que tienes que saber sobre las bolas de remolque

La nueva cúpula de dirección post-Dieselgate del Grupo VW ha estado "diferenciando los lenguajes de diseño de las distintas marcas", ha añadido. "Habrá más diferenciación dentro del diseño, con lo que el salto entre el Audi A3, el VW Golf y el Seat León será mayor".

Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...

Además, Alejandro Mesonero-Romanos aseguró que la nueva plataforma eléctrica MEB del Grupo VW condicionará fuertemente la forma del próximo Seat eléctrico. Es más, considera que que no habrá distinto lenguaje de diseño entre los coches con motor de combustión y los coches eléctricos de la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.