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Seat Mii eléctrico o Smart forfour, ¿cuál es mejor para ciudad?

Seat Mii eléctrico
El Seat Mii eléctrico y el Smart forfour impulsado también por una mecánica alimentada a través de baterías son dos de las mejores opciones urbanas del momento. Pero, entre ellos, ¿con cuál nos quedamos?

No guste más o menos, el desembarco en masa del coche eléctrico es algo que tarde o temprano se va a producir. De hecho, el avance de la tecnología hace que podamos ver a estos vehículos ya como algo más que para el uso urbano. No obstante, tenemos que reconocer que los eléctricos se desenvuelven mejor en la ciudad que en ningún sitio. ¿Ejemplos? El Smart forfour, que se vende precisamente con un motor de este tipo, y el Seat Mii eléctrico, recientemente presentado. ¿Por cuál de los dos nos decantamos?

Seat Mii eléctrico

Seat Mii eléctrico
El Seat Mii eléctrico tiene una autonomía de 259 kilómetros.

El Seat Mii eléctrico es un coche de estética calcada al modelo que ya conocemos desde principios de década. Apenas algunos detalles como las inscripciones de los laterales o la de la parte trasera más las llantas lo delatan. De esta forma, nos topamos con un vehículo de 3,56 metros de largo, 1,64 de ancho y 1,48 de alto. Su batalla se va hasta los 2,42 metros, con lo que tiene un espacio interior más que aceptable para un producto de este estilo, especialmente en su parte delantera.

Uno de los puntos más críticos de un coche urbano es su maletero, que suele pecar de escaso. En este sentido, Seat ha hecho un gran trabajo con el Mii Electric, que así se llama oficialmente, puesto que homologa una capacidad de 251 litros con todos los asientos disponibles. En el caso de abatir la fila trasera, esta cifra crece hasta los 923 litros.

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El punto clave de este Seat Mii lo encontramos en el motor. Ofrece una potencia de 83 CV y un par máximo de 212 Nm con el que es capaz de alcanzar los 130 km/h de velocidad punta. En cuanto a la aceleración, te da su máximo de 0 a 50 km/h, velocidad que alcanza en apenas 3,9 segundos. Se alimenta de una batería de 32,3 kWh útiles de capacidad, la misma que es capaz de asegurar una autonomía de 259 kilómetros según WLTP. De tracción delantera, el Mii Electric puede recargar el 80% de su capacidad en prácticamente una hora en una toma de carga rápida.

Smart forfour

Smart forfour
El Smart forfour eléctrico prácticamente calca la potencia del motor del Seat Mii Electric.

El Smart forfour eléctrico, que quedó bautizado en su momento de forma oficial como EQ forfour, es un modelo ligeramente más pequeño que el Seat Mii Electric. Tiene una longitud de 3,49 metros, un anchura de 1,67 y una altura de 1,55. Sin embargo, esto no impide que tenga una batalla algo mayor que la de su rival de hoy, con 2,49 emtros. Eso hace que las plazas interiores ofrezcan un poco más de espacio a los ocupantes.

Respecto al maletero, el Smart forfour anuncia una capacidad de 185 litros, una cifra que aumenta más que en el caso de la del Mii si abatimos los asientos traseros. En ese caso tendremos a nuestra disposición un volumen de carga de 975 litros.

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En cuanto al motor, decir que al contrario de lo que sucede con el del Seat Mii eléctrico acciona el tren trasero. Sobre él llegan a descargar 82 CV de potencia y un par máximo de 160 Nm, cifras ligeramente más modestas que la de su adversario. En este caso la batería tiene una capacidad total de 17,6 kWh, y asegura una autonomía de 154 kilómetros. La velocidad punta, por su parte, es exacta a la del Mii, es decir, de 130 km/h.

¿Cuál es mejor para ciudad?

Elegir entre el Seat Mii eléctrico y el Smart forfour como coche para ciudad es realmente complicado. Ambos ofrecen algo muy similar, aunque si hay que decantarse por alguno, un servidor lo haría por el Seat. ¿La razón? Tiene algo más de autonomía, lo que nos permitiría desplazamientos algo más largos llegado el caso, más maletero y un precio de salida ligeramente más barato. Eso sí, los 21.230 euros que cuesta siguen siendo algo excesivos para un coche de su tamaño. Aún queda para que el vehículo eléctrico sea realmente asequible...

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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