Logo Autobild.es

Seat Mii 1.0 Ecofuel, una opción híbrida por poco más de 14.000 euros

Seat Mii 1.0 Ecofuel
El Seat Mii 1.0 Ecofuel supone una de las opciones más económicas de contar con un coche con tecnología híbrida, ya que tiene un precio de partida de 14.190 euros. Dispone de un motor de 68 CV que se alimenta por GNC o por gasolina.

Si tienes en mente comprar un coche híbrido que te ayude a llevar mejor las restricciones que se dan en las grandes ciudades, el Seat Mii 1.0 Ecofuel debería de ser una de tus opciones a tener en cuenta. Y es que el pequeño modelo de la marca española se actualiza con dos acabados y una mayor dotación de equipamiento de serie, como se ve con la presencia del You&Mii Color Connection, un sistema de conectividad de lo más práctico. También contaremos sin coste extra, ya sea en la variante híbrida o en la de gasolina, con elementos como el control de estabilidad ESC, airbags frontales, laterales, de cabeza y tórax, sensor de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente, o los anclajes ISOFIX con Top Tether (sistema anti rotación de sillas infantiles). Todo eso en lo referido al acabado Style, quedando por encima un Style Plus que suma a todo lo anterior el control de crucero, sensor de parking trasero o el sensor de lluvia, entre otros elementos.

Las peculiaridades del Seat Mii 1.0 Ecofuel

Las dimensiones exteriores de la versión híbrida del Seat Mii son las mismas que las del resto, es decir, 3.557 mm de largo, 1.645 mm de ancho y 1.478 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.420 mm. Donde encontramos diferencia es en la capacidad del maletero, que se reduce desde los 251 litros originales hasta los 213. La culpa de ello la tiene el depósito de gas de 11 kilogramos que se incluye, que se combinará con otro de gasolina de 10 litros.

No te pierdas: Los 7 mejores coches híbridos de 2018

El motor híbrido del Seat Mii 1.0 Ecofuel puede alimentarse tanto de Gas Natural Comprimido, conocido como GNC, como de gasolina, desarrollando una potencia de 68 CV. El consumo del mismo es de unos 3 kilogramos de gas cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 83 g/km de CO2. Como sucede con la versión de gasolina, de 1 litro y 75 CV, se asocia a él una caja de cambios manual de 5 velocidades.

El precio de partida de este Seat Mii híbrido es de 14.190 euros, coste gracias al cual accederemos al acabado Style, mientras que el Style Plus aumenta su precio inicial en 500 euros. Por su parte, las dos variantes de gasolina, con idénticos acabados, parten de 12.060 y 12.560 euros.

A modo de recordatorio, solamente comentar que disponer de un coche como el Seat Mii 1.0 Ecofuel nos facilitará la etiqueta ECO de la DGT, con los beneficios que ello supone, entre los que encontramos el permiso de entrar en las grandes ciudades cuando otros vehículos lo tienen prohibido, poder estacionar en episodios de alta contaminación, un precio más económico al aparcar en zonas SER, descuentos fiscales y unos peajes más económicos.

Consulta todos los modelos de Seat

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.