Logo Autobild.es

Un Seat León ST Cupra R podría estar en camino y amenaza el récord de AMG

seat leon st cupra r
Un Seat León ST Cupra podría estar en camino y amenaza el récord de AMG en el circuito de Nürburgring. De ser así, su motor tendría más de 300 CV de potencia.

No te pierdas: Un Seat León ST Cupra por Je Design: con 350 CV

Tras la presentación del Seat León Cupra R, la versión más deportiva y radical del compacto español, los rumores han saltado acerca de una variante de éste con carrocería familiar. Según AutoExpress, un Seat León ST Cupra R podría estar en camino y amenaza el récord de vuelta del Mercedes-AMG E63 S Estate en el circuito de Nürburgring registrado recientemente.

Vídeo: Prueba Seat León ST Cupra en circuito:

Y es que, antes de la vuelta de Mercedes, el Seat León ST Cupra era el familiar más rápido del circuito alemán, por lo que una posible versión más potente podría suponer que el récord volviera a caer del lado de Seat. Además, si llega esta versión León ST Cupra R, se convertiría en el modelo más rápido y poderoso en la alineación de productos del fabricante con sede en Martorell.

Aunque el Seat León no está asociado a un sistema de tracción total, la versión con carrocería familiar si lo está. Esto permitiría al Seat León ST Cupra R ofrecer 335 CV de potencia a través de las cuatro ruedas, lo cual eclipsaría a los 280 CV de la versión anterior y los 310 CV del Cupra R. Además, le daría el impulso necesario para conquistar Nürburgring de nuevo, ya que, pese a no tener tanta potencia como el AMG, que entrega 612 CV, el León es más pequeño y ágil, lo que le permitiría rascarle algunas décimas al alemán.

El Mercedes-AMG E63 S Estate completó una vuelta rápida a Nürburgring en 7 minutos y 45 segundos, arrebatándole el récord al Seat León ST Cupra, el cual estaba vigente desde hacía años en 7 minutos y 58 segundos. Por el momento, todo son rumores, pero sería genial que la compañía española se animara a lanzar esta potente versión de su equilibrado familiar, un modelo que sería incluso más potente que el Volkswagen Golf R.

Fuente: AutoExpress | Foto: Seat

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.