Logo Autobild.es

Mercedes-AMG E63 Estate 2017, familiar de 612 CV

El Mercedes-AMG E63 Estate 2017 llega al Salón de Ginebra. Tal y como ocurre con su hermano de gama, se ofrece en dos sabores, de 571 y 612 caballos de potencia. Cuenta con transmisión automática de nueve relaciones y la tracción total 4Matic+.

No te pierdas la prueba del Mercedes-AMG E63 S 4Matic+

La marca de la estrella llega al Salón de Ginebra con una de las novedades del año. Y es que presentan al Mercedes-AMG E63 Estate, la versión familiar de la poderosa berlina firmada por AMG. Los argumentos de esta variante son los mismos que veíamos en anteriores entregas, aunque con un extra de potencia y tecnología. Si siempre llegas tarde al colegio y la profesora de tus hijos te ha reñido más de una vez, con el nuevo Mercedes-AMG E63 Estate llegarás el primero.

Como en la berlina, la variante Estate del Mercedes-AMG E63 se ofrece en dos sabores. El protagonista es el motor V8 biturbo de 4.0 litros, una mecánica que puede entregar 571 caballos de potencia y 750 Nm de par en la versión de acceso, o en cambios pasar de los 600 CV declarando la friolera de 612 caballos de potencia y 850 Nm de par en la alternativa E63 S Estate. La aceleración de 0-100 km/h en esta última opción se fija en 3,5 segundos, mientras que la velocidad máxima puede llegar a ser de 290 km/h si está incluido el AMG Driver Package opcional.

VÍDEO: Mercedes-AMG E63 S 4Matic+ ¡Pura potencia!

El modelo que presenta la marca en el Salón de Ginebra es hasta 27 mm más ancho que el Mercedes Clase E, un aumento de tamaño que se debe a los pasos de rueda más grandes y al ancho de vía que crece de la misma manera. La carrocería se beneficia de detalles aerodinámico exclusivos, encontrando un nuevo paragolpes delantero, nuevo capó, un sistema de canalización de aire para refrigerar el motor o faldones laterales de nueva factura. En la zaga destaca en difusor trasero que da salida a los dos tubos de escape.

Si accedemos a su interior lo primero que nos llamará la atención serán los preciosos asientos deportivos y el volante con fondo plano. Los detalles en fibra de carbono alegran el habitáculo, además de la instrumentación digital de doble pantalla. La tecnología está muy presente en el nuevo Mercedes-AMG E63 Estate, señalando el sistema de dirección deportiva sensible a la velocidad con funcionamiento electromécanico o el sistema de suspensión neumática con resortes más rígidos.

Una de las claves de esta versión es su capacidad de maletero, y es que contamos con un cubicaje de 640 litros. Estas dimensiones aumentan si abatimos los asientos, convirtiéndose en 1.820 litros. Tanto la versión S como la estándar equipan la tracción total 4Matic+ firmada por AMG, disponiendo el E63 S Estate del modo Drift con el que podemos dirigir toda la potencia al tren trasero. En cuanto a la caja de cambios, nos bastaremos de la automática de doble embrague Speedshift MCT de nueve relaciones.

Compartir

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.