Logo Autobild.es

El Seat León Cupra perderá 10 CV a partir de septiembre

Seat León Cupra
El Seat León Cupra perderá 10 CV a partir de septiembre cuando se implante el nuevo protocolo WLTP de emisiones y consumos. El León ST Cupra mantendrá su potencia.

El denominado New European Driving Cycle (NEDC) tiene los días contados, ya que en dos meses entrará en vigor el que ha sido bautizado como Worldwide Harmonized Light Vehicle Test Procedure (WLTP), un nuevo protocolo que será obligatorio para todos los automóviles recién matriculados. Muchos son los coches que están recibiendo ajustes y las marcas que se están viendo afectadas por ello. Entre estos encontramos al Seat León Cupra, el cual perderá 10 CV a partir de septiembre.

No te pierdas: Seat León Cupra ST 370 CV: presentado oficialmente

El próximo régimen de pruebas obliga a Seat a cambiar el nombre del León Cupra 300 por León Cupra 290 para reflejar la pérdida de potencia de 10 CV. Eso significa que el compacto de cinco puertas ya no ofrecerá 300 CV fruto de su motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, sino que pasará a ser de 290 CV, acercándose a la versión RS del Renault Mégane. Por otro lado, el Seat León ST Cupra continuará ofreciendo los 300 CV originales debido a su diseño de tracción a las cuatro ruedas.

Vídeo: Seat León Cupra R, te contamos todo sobre él:

VÍDEO: Seat León Cupra R, te contamos todo sobre él

El nuevo WLTP obliga a realizar ajustes a muchas marcas

El Grupo Volkswagen se ve actualmente muy afectado por la transición de un protocolo de pruebas a otro, ya que la marca tendrá que detener la producción en su planta principal de Wolfsburgo, Alemania, entre 1 y 2 días a la semana durante agosto y septiembre. Otras marcas afectadas por el cambio son Peugeot, que ha tenido que detener la producción del 308 GTi hasta principios de septiembre, y BMW con el Serie 7 y el actual M3.

Pese a los ajustes que tendrán que realizar muchos fabricantes en sus modelos, el nuevo protocolo WLTP se considera significativamente más realista que el NEDC al incluir un nuevo elemento de prueba que realmente tiene lugar en el mundo real. Además, también se evaluarán los automóviles nuevos en distancias largas y se probarán a velocidades más altas para proporcionar resultados más precisos.

Fuente: Auto Express

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.