Logo Autobild.es

Seat León, esta es su capacidad de maletero y precio

Volkswagen Golf o Seat León, si buscas TDI, ¿cuál es mejor? León
Dos datos que despiertan mucho interés.

El Seat León lleva siendo un superventas desde hace años y años. Como tal, es un modelo que despierta el interés de muchos conductores y potenciales compradores que, cuando se ponen a investigar sobre él, centran su atención sobre detalles concretos. Dos de los que salen más a la palestra son la capacidad del maletero del Seat León y el precio del Seat León.

Es hora de salir de dudas y aclarar estos dos puntos.

Maletero del Seat León

La nueva generación del Seat es mayor que la anterior en todas sus dimensiones excepto en la altura, algo que se deja ver un interior más amplio. Curiosamente, el mantiene intacto respecto a de su predecesor, con una capacidad de 380 litros, cubicaje que le sitúa en un punto intermedio del segmento C, en el que modelos como el Honda Civic (478 litros) o el Skoda Scala (467 litros) destacan con diferencia sobre el resto. Sin embargo, cuando se abaten los asientos traseros, crece hasta los 1.301 litros, donde si se aprecia una mejora respecto a la generación saliente, que se quedaba en 1.210 litros.

Ahora bien, también está disponible la variante Sportstourer que, con su carrocería ranchera, es más versátil y espaciosa. Su capacidad de maletero es de 620 litros, lo que supone una clara mejora respecto al ST previo, que ofrecía “solo” 587 litros. Este crecimiento también se traslada a al momento en el que se abate la fila trasera, cuando el volumen prácticamente se triplica hasta llegar a los 1.750 litros (por los 1.620 litros de su predecesor).

Prueba: Seat León 2020, más coche y más híbrido

Precios del Seat León

Como compacto de una marca generalista que es, el precio del Seat León supone una cantidad relativamente asequible teniendo en cuenta lo que ofrece. Está disponibles desde 19.160 euros en la carrocería de cinco puertas y desde 20.550 euros con la carrocería Sportstourer.

Ahora bien, esta tarifa da acceso en ambos casos al acabado más básico (Reference) con el motor gasolina 1.0 de 90 CV, que posiblemente no sea la opción mecánica de la gama, pues en esta hay incluso variantes híbridas e híbridas enchufables.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.