Skip to main content

Noticia

Motor

Mercedes Clase B o Seat León 2021, ¿cuál comprar?

Mercedes Clase B
¿Cuál comprar, el Mercedes Clase B o el Seat León 2021? ¿Monovolumen o compacto familiar? ¿Premium o generalista? A continuación analizamos ambos modelos.

¿Monovolumen o compacto familiar? Si buscas un coche para la familia, espacioso y práctico, es probable que te hayas hecho esta pregunta. La elección es complicada, especialmente si te enfrentas a una decisión entre dos modelos tan diferentes cómo estos. Sin embargo, en AUTOBILD.es estamos para ayudarte en estos momentos de confusión con enfrentamientos como el que te traemos hoy: ¿cuál comprar, el Mercedes Clase B o el Seat León 2021?

Los mejores coches para comprar en 2021 por 25.000 euros

Para enfrentarlos recurrimos a una de nuestras comparativas técnicas donde tomamos como referencia los datos facilitados por sus respectivos fabricantes. Así, analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones que te ayudarán a orientar mejor tu próxima compra.

Vídeo: probamos el nuevo Mercedes Clase B:

Dimensiones

El Mercedes Clase B es un monovolumen compacto con 4.419 mm de longitud, 1.796 mm de anchura y 1.562 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.729 mm de distancia entre ejes. Mientras tanto, el Seat León Sportstourer es un compacto con carrocería familiar que ofrece 4.642 mm de largo, 1.799 mm de ancho, 1.448 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.686 mm.

Maletero

El maletero, y especialmente en vehículos con un claro enfoque familiar, juega un papel crucial en la decisión de compra. En el caso del monovolumen de Mercedes, la capacidad volumétrica es de 445 litros, cifra que aumenta hasta los 1.530 litros al abatir la segunda fila de asientos. Por su parte, el compacto de Seat hace lo propio con 620 litros ampliables hasta los 1.600 litros al plegar las plazas traseras.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Clase B está disponible con unidades de gasolina de 1.3 litros con 136 y 163 CV, así como diésel de 2.0 litros con 116, 150 y 190 CV de potencia. También existe una versión híbrida enchufable, el B 250 e, con 218 CV de potencia, 70 km de autonomía eléctrica y un consumo medio de 1,1 l/100 km. Todos los motores envían la potencia al tren delantero (excepto el B 200 d 4MATIC) a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades o manual de seis relaciones.

En el caso del León Sportstourer, los motores de gasolina disponibles son el 1.0 TSI de 90 CV, y el 1.5 TSI de 130 y 150 CV. La única opción diésel disponible es el 2.0 TDI de 150 CV. Además, la versión e-Hybrid de 204 CV es un híbrido enchufable con 63 kilómetros de autonomía y un consumo medio de 1,2 l/100 km. Todos los motores envían la potencia al tren delantero a través de transmisiones manuales de seis velocidades o automáticas DSG de siete relaciones. El León Sportstourer e-Hybrid se asocia a un cambio DSG de seis velocidades.

Equipamiento

Entre el equipamiento más destacable del Clase B encontramos elementos como la alerta de cambio de carril involuntario, detector de fatiga, control de presión de neumáticos, control de crucero, cámara de visión trasera, modos de conducción, detector activo de cambio involuntario de carril, faros de LED, retrovisores calefactados, climatizador bizona, sensor de luces y lluvia, elevalunas eléctricos, arranque sin llave, iluminación ambiental, cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, navegador, tapicería de cuero y tela, y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros.

Vídeo: probamos el nuevo Seat León:

En el caso del León Sportstourer (acabado FR) encontramos elementos como las llantas de 17 pulgadas, control de chasis adaptativo (DCC), ayuda al aparcamiento, control de velocidad adaptativo, elevalunas eléctricos, detector de fatiga, alerta de cambio involuntario de carril, llamara de emergencia, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de luces y lluvia, faros de LED, climatizador de tres zonas, cristales tintados, sistema multimedia con pantalla táctil y acceso sin llave, entre otros.

Precios

Los precios arrancan en 34.025 euros en el caso del Mercedes Clase B y en 20.550 euros para el Seat León Sportstourer.

Conclusión

Como puedes observar, el Seat León Sportstourer es 223 mm más largo, 3 mm más ancho y 114 mm más bajo que el Mercedes Clase B, con una distancia entre ejes 43 mm inferior. El maletero ofrece mayor capacidad volumétrica en cualquiera de sus configuraciones. Mientras tanto, la gama de motorizaciones es más amplia en el Mercedes que en el Seat, destacando en ambos casos las versiones híbridas enchufables con etiqueta 0 Emisiones de la DGT. En cuanto a equipamiento, ambos ofrecen bastantes elementos de serie, mientras que los precios se decantan claramente del lado del León Sportstourer al tratarse de una marca generalista.

Y además