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Seat León 2020, los motores más y menos recomendables

Seat León 2020, los motores más y menos recomendables

Elige el que más se adapte a tus necesidades.

Cuando un modelo como el Seat León ofrece una gama tan amplia de mecánicas, es necesario tener claro cuál de ellos encaja mejor con el uso que le vayas a dar en el día a día. Por eso te presentamos este contenido en el que te contamos los motores más y menos recomendables del Seat León 2020.

VÍDEO: Seat Leon 2020, prueba a fondo

En concreto, el nuevo León 2020 ofrece hasta 10 versiones mecánicas diferentes: cuatro motores de gasolina, dos diésel, dos gasolina mild hybrid con sistema eléctrico de 48V, una versión de gas natural y un híbrido enchufable. Así que vamos a analizar los propulsores más recomendables del Seat León 2020.

Antes de nada, hay que aclarar que todavía no todas las versiones están ya a la venta y tampoco se conocen en este momento los precios por los que saldrán a la venta, lo que podrían afectar a la valoración que vamos a realizar a continuación. Así que el precio en este caso no lo vamos a considerar como un factor decisivo. Y también hay que tener en cuenta que esta es una valoración genérica que no puede llegar a acertar el caso particular de todos los conductores.

¿Diésel o gasolina?

La vieja duda entre un tipo de combustible u otro ya no es así. Al entrar en juego versiones de gas, microhíbridas e incluso enchufables, el abanico de opciones se abre mucho.

En líneas generales, diría que sólo recomiendo el diésel si eres un conductor que vas a hacer muchos kilómetros al día y, por tanto, también al año. Hay dos opciones disponibles: 2.0 TDI de 115 CV, con cambio manual de seis velocidades y el 2.0 TDI con 150 CV y cambio automático de siete marchas. Y claramente recomiendo el más potente de los dos, ya que consume casi lo mismo (declara un gasto de 4,3 l/100 km) y, en cambio, las prestaciones y la potencia son superiores.

Si tu día a día se desenvuelve más en la ciudad, deberías plantearte seriamente el Seat León e-Hybrid, que es la versión híbrida enchufable que ofrece una potencia conjunta de 204 CV. Todavía no está a la venta y, a buen seguro, será el más caro de toda la gama, pero hay que valorar su menor coste de uso.

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Una opción igualmente válida es el Seat León 1.5 TGI, que es el que funciona tanto con gas natural comprimido (GNC) como con gasolina, cuya potencia es de 131 CV y cuyo coste de uso también es inferior a los gasolina convencionales e incluso a los mild hybrid.

¿Gasolina o gasolina con hibridación suave?

Sí, a día de hoy, la duda es casi más esta que la anterior. Personalmente, y esto es algo muy subjetivo, prefiero un gasolina convencional que un gasolina mild hybrid. En el caso del Seat León 2020 la diferencia de precio es de más de 2.000 euros y la ventaja de consumo que suponen sobre el terreno, es decir, en condiciones reales de circulación son prácticamente marginales. 

Por no decir que la DGT prepara una nueva normativa para el etiquetado de los vehículos según la cual este tipo de versiones podría pasar de tener la pegatina ECO (y, por tanto, tener acceso a las zonas de tráfico restringido de Madrid y Barcelona; así como los correspondientes descuentos en las zonas de estacionamiento regulado) a la nueva etiqueta D.  

No es un prodigio de potencia, pero es el motor que mejor le sienta, hoy por hoy, al Seat León
No es un prodigio de potencia, pero es el motor que mejor le sienta, hoy por hoy, al Seat León

Eso sí, dentro de la gama de gasolina disponible, no recomendamos el modelo de acceso a la gama, que es el 1.0 TSI de 90 CV, porque promete un consumo idéntico al 1.0 TSI de 110 CV, es decir, 5,4 l/100 km y, en cambio, no demuestra el mismo brío. ¿Entonces es este el que recomiendo? No, porque el consumo se mantiene inalterado en el 1.5 TSI de 130 CV, un modelo de mayor cilindrada y con un mayor empuje.

La versión que cierra la gama es el 1.5 TSI de 150 CV, una versión que sólo recomiendo a aquellos que quieran un coche más prestacional, porque en el día a día con el de 110 y 130 CV hay más que suficiente.

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