Logo Autobild.es

Seat Leon 2020, 5 elementos que vienen de serie y 3 opciones que deberías montar

Seat Leon 2020
Indispensables.

El Seat Leon 2020 ya está aquí y, a no ser que pasa un cataclismo, continuará con el camino de éxito que su predecesor estableció, convirtiéndose en un superventas que, seguramente, liderará el mercado español de nuevo. Ha mejorado a su predecesor en múltiples áreas pero, cuando hablamos de equipamiento, ¿qué elementos de serie trae este Seat León y qué opcionales merecen especialmente la pena?

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

La gama del compacto está compuesta por cuatro acabados (Reference, Style, Xcellence o FR), con una dotación más o menos amplia, pero desde el nivel de acceso ya se incluyen algunos elementos interesantes.

VÍDEO: estos son los 5 rivales más fuertes del Seat León 2020

Elementos de serie

Kessy Go

Seat incorpora de serie una función bastante práctica y cada vez más extendida, que permite abrir el coche con solo acercarse a él y llevar la llave encima, de la misma manera que arrancar el coche, por botón y sin tener que sacar la llave para nada.

Seat Connect

Esta aplicación permite tener un control bastante amplio sobre el coche de manera remota, ofreciendo una cantidad de funciones bastante amplia y variada que incluye: localización del vehículo, apertura o cierre de puertas, gestión de carga (en la versión PHEV), establecimiento de alertas si se supera cierta velocidad, etc.

Sensores de presión de neumáticos

Otro elemento realmente práctico: olvídate de estar preocupado por si las ruedas llevan la presión correcta y de dar paseos “preventivos” hasta la gasolinera más cercana, gracias al indicador que lleva de serie el Leon sabrás cuando tienes que ir a poner aire a los neumáticos.

 VÍDEO: Prueba a FONDO Seat Leon 2020, ¿compartes nuestra opinión?

Consola central de 8,25 pulgadas

Todos los ejemplares del Leon pasan a montar un sistema de infoentretenimiento que cuenta, de serie, con una pantalla táctil de 8,25 pulgadas que, además, es completamente compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay gracias al sistema de conectividad Full Link.

Múltiples tomas USB

Indispensables actualmente, el compacto tiene tomas USB tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que ayuda a cargar dispositivos móviles y permite conectar gadgets para el vehículo.

Opcionales

Digital Cockpit

El Seat Leon 2020 también se suma a la moda, aunque por el momento solo como un extra, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de reemplazar su cuadro de instrumentos analógico por el Digital Cockpit, con una pantalla de 10,25 pulgadas, que le da un aspecto más tecnológico al habitáculo y permite mostrar información personalizable.

Climatizador trizona

Un opcional (de serie en los acabados Xcellence y FR) que mejora el confort para los pasajeros, dando la opción de establecer la temperatura que desee al conductor, el copiloto y las personas situadas en la fila posteriores.

Connectivity Box

En un momento en el que usamos nuestros smartphones de manera continua y en el que a duras penas conseguimos aguantar la batería durante un día entero, contar con una superficie de carga por inducción en el coche es de lo más práctico. Además, en este caso también amplifica la señal del mismo, lo que mejora la cobertura disponible y la calidad de las llamadas.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.