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Seat Ibiza o Hyundai i20, ¿cuál comprar en 2023?

seat ibiza

Aunque el grueso de los conductores tengan puestos sus ojos en los SUV lo cierto es que actualmente segmentos como el de los utilitarios ha llegado a un punto de espacio y tecnología que hace que sean perfectamente válidos incluso como coche único del hogar. Hoy enfrentamos a Seat Ibiza y Hyundai i20, ¿cuál es mejor comprar en 2023.

Diseño

El Seat es ya un viejo conocido. Lleva bastantes años en el mercado y lo cierto es que empieza a ser necesaria una nueva generación. Sin embargo, como ya ocurriera con el Seat León previo, el equipo de diseño de la compañía hizo un muy buen trabajo con él, puesto que sigue siendo un vehículo que llama la atención y que no se siente anticuado desde el punto de vista estético.

En comparación con su rival, eso sí, puede tener un aspecto más neutro, ya que el Hyundai, en su actual formato, tiene presenta una imagen más atrevida y deportiva.

 

Comparado con su predecesor, el coreano ha ganado enteros, sobre todo en lo que respecta a su frontal. Luce una parrilla de gran tamaño que parece todavía mayor gracias a que los alargados grupos ópticos se extienden desde sus esquinas. Además, la delantera es bastante aja, lo que sumado a la línea de cintura ascendente le da un aspecto muy incisivo.

Dimensiones

Son bastante similares tanto en lo referente a dimensiones exteriores como en lo que respecta a capacidad de maletero.

El Hyundai i20 mide 4.040 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.450 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.580 mm. El Seat Ibiza tiene una longitud de 4.059 mm, una anchura de 1.780 mm y una altura de 1.444 mm, además de una batalla de 2.564 mm. En cuanto a espacio de carga, tienen 352 y 355 litros, respectivamente.

Motorizaciones

Ninguno de los dos modelos tiene una oferta de motores excesivamente amplia, pero este punto caería a favor del i20 porque tiene un rango de potencias mayor, además de que cuenta con versiones electrificadas en su gama y tiene, por tanto, la etiqueta ECO de la DGT.

El Ibiza tiene como motor de acceso un bloque gasolina 1.0 MPI de 80 CV con cambio manual de cinco marchas. Por encima está un gasolina 1.0 TSI de 110 CV, ya con cambio manual de seis velocidades. El tope de gama es el 1.5 TSI de 150 CV asociado a una transmisión DSG de siete velocidades.

En comparación, el i20 empieza y termina más arriba. Su motor más pequeño es un 1.2 MPI de 84 CV con cambio manual de cinco marchas, pero por encima está un 1.0 T-GDI de 100 CV que puede o no estar microhibridado (y ser manual o automático) y una variante del mismo bloque, pero con 120 CV, siempre MHEV y con caja de cambios automática.

La guinda que decanta la balanza hacia el lado del coreano es el hecho que en la cima de su gama se encuentra un Hyundai i20 N que a día de hoy ya no tiene rival entre los utilitarios del mercado. Es un pequeño misil de 204 CV que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. El Ibiza no tiene respuesta para esta variante.

Precio

En este aspecto están increíblemente parejos, aunque el Seat Ibiza es ligeramente más barato. El español está disponible desde 14.450 euros, mientras que el Hyundai i20 parte de 14.690 euros. Además, las características de ambos modelos son muy similares (80 y 84 CV, ambos con caja de cambios manual de cinco marchas), por lo que el precio no es un factor determinante.

Etiquetas: Utilitarios

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