Logo Autobild.es

Seat Ibiza, ¿cuál es el mejor motor para comprar?

Seat Ibiza
¿Cuál es el mejor motor para comprar en el Seat Ibiza? Si estás pensando en adquirir una unidad del utilitario español, esta es la mejor motorización.

El Seat Ibiza ha acabado el 2018 siendo el segundo coche más vendido en nuestro país, concretamente 31.474 unidades, justo por detrás de su hermano mayor, el Seat León. Por ello, es muy probable que estés entre los que valoran una posible compra del utilitario español, por lo que estas líneas te interesan. ¿Cuál es el mejor motor para comprar en el Seat Ibiza?

No te pierdas: Seat Ibiza diésel, GNC o gasolina, ¿cuál comprar?

La quinta generación del Ibiza fue lanzada en el año 2017 y, desde entonces, ha visto como su gama de motorizaciones ha ido creciendo y disminuyendo con el paso de los años y diferentes factores externos, como la entrada en vigor del nuevo ciclo de emisiones WLTP que ha obligado a muchos fabricantes a ajustar sus motorizaciones para cumplir con las exigencias de la nueva normativa.

Vídeo: Seat Ibiza (2017), así es su tecnología:

El mejor motor para comprar del Seat Ibiza

Lo primero que vamos a hacer es analizar la gama completa de motorizaciones del Seat Ibiza. La gama la componen motores diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros. Los primeros, los bloques de gasóleo disponibles, están basados en el mismo motor 1.6 TDI CR, el cual se comercializa con dos potencias diferentes: 95 y 115 CV. Ambos ofrecen 250 Nm de par motor y se asocian a cambios manuales de cinco y seis relaciones, así como una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

En el aparatado de propulsores de gasolina, actualmente se comercializan tres unidades diferentes. Las tres son de tres cilindros y 1.0 litros de cilindrada. El primero, de acceso a gama, es el 1.0 atmosférico de 80 CV con 95 Nm de par motor. Las otras dos opciones son un 1.0 TSI turbo de 95 CV y 175 Nm de par, y un 1.0 TSI de 115 CV y 200 Nm de par. Los motores se pueden asociar a cambios manuales de cinco y seis relaciones, mientras que el 1.0 TSI de 115 CV también se puede vincular al cambio automático DSG de siete velocidades.

Por características del propio utilitario de Seat, un propulsor de gasolina sería la opción más interesante. Sin embargo, si vas a realizar viajes largos, no descartes tampoco la opción de un diésel, aunque solo si superas los 20.000 kilómetros anuales. El bloque 1.0 TSI de 115 CV y 200 Nm de par parece el más equilibrado, además de ofrecer la opción de un cambio automático DSG. 

El Seat Ibiza 1.0 TSI de 115 CV y cambio manual está disponible desde 15.700 euros en el nivel de acabado Style Plus. Mientras tanto, para equiparlo con cambio automático DSG es necesario dar el salto al acabado Xcellence, donde está disponible por 16.640 euros con cambio manual y desde 18.180 euros con cambio automático.

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.