Logo Autobild.es

Seat Ateca by JE Design: el SUV se transforma en todo un vehículo off road

Seat Ateca by JE Design
Hará las delicias de los amantes de la conducción fuera pista...

JE Design transforma el Seat Ateca en todo un vehículo off road. Es habitual ver a algunos preparadores poner a la venta kits deportivos para SUV que reducen su altura libre al suelo y mejoran su comportamiento en carretera, algo que suele comprometer sus no muy altas capacidades off road. Pues bien, en este trabajo de JE Design sobre el Seat Ateca, los papeles se han invertido.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

De hecho, el preparador no ha intentado hacer del Ateca un modelo más deportivo; por el contrario, parece que su objetivo ha sido añadirle capacidades fuera pista gracias a una serie de modificaciones que hacen del SUV de Seat un coche más campero.

JE Design transforma el Seat Ateca en todo un vehículo off road

Para empezar, JE Design ha incrementado la altura libre al suelo unos 30 mm, algo que han logrado elevando la suspensión 20 mm (158 euros), y otros 10 mm gracias a montarle unas gomas más grandes. Como resultado, se incrementa el ángulo de ataque, lo que permite al Ateca All Terrain cruzar terrenos de dificultad moderada.

Prueba Seat Ateca 1.5 TSI 150 CV, el motor de moda

Los neumáticos off road 215/65 R16 van montados en unas llantas negro mate de 6.5J x 16 pulgadas, y además han ensanchado los pasos de rueda (3.094 euros) y les han añadido elementos llamativos, como coberturas en negro mate. El conjunto de ruedas y llantas cuesta 1.999 euros.

Además de unos pasos de rueda más anchos, el Seat Ateca preparado gana 70 mm de ancho para ofrecer una mayor estabilidad off road, así como un aspecto más agresivo. También se le han efectuado actualizaciones de diseño, tales como paneles delanteros y traseros en plata mate (650 y 590 euros, respectivamente), un spoiler trasero (417 euros), o una barra de LED en el techo (1.190 euros), entre otros.

Bajo el capó, este Seat Ateca by JE Design esconde un motor 2,0 litros TDI capaz de generar 210 CV de potencia y 450 Nm de par máximo; es decir, 190 Cv y 400 Nm más que el Ateca de serie.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.