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Seat Arona o Toyota C-HR, ¿cuál es mejor SUV urbano?

Seat Arona
¿Cuál es mejor SUV urbano, el Seat Arona o el Toyota C-HR? A continuación vamos a analizar qué ofrece cada uno de estos dos todocaminos y cuál es mejor compra.

Los SUV han ganado tanto peso en el mercado que se han convertido en la primera elección de muchos compradores independientemente del uso que vayan a hacer del coche, ya sea para viajar, para moverse por ciudad o incluso si van a realizar alguna excursión esporádica. Y esta es la clave del éxito de este tipo de vehículos, su polivalencia y capacidad para adaptarse a casi cualquier perfil de conductor. Hoy analizamos dos rivales de este segmento para determinar cuál es mejor SUV urbano: ¿Seat Arona o Toyota C-HR?

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Para enfrentarlos recurrimos a una de nuestras comparativas técnicas donde, basándonos estrictamente en los datos facilitados por sus respectivos fabricantes, vamos a analizar apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Justo al final del texto encontrarás algunas conclusiones interesantes.

Vídeo: así se comporta el Seat Arona:

Dimensiones

Comencemos por las dimensiones. El primero es el Seat Arona, que ofrece una carrocería con 4.138 mm de longitud, 1.780 mm de anchura y 1.552 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.566 mm de distancia entre ejes. Su rival, el Toyota C-HR, presenta una carrocería con 4.390 mm de longitud, 1.795 mm de anchura, 1.555 mm de altura y 2.640 mm de distancia entre ejes.

Maletero

El maletero es clave cuando buscas un vehículo práctico para el día a día. En él vas a transportar la compra, la bolsa del gimnasio o las maletas cuando realices algún viaje. Así que debe ser amplio y con una gran capacidad. De este modo, el Seat ofrece 400 litros de capacidad ampliables hasta los 1.280 litros al abatir los asientos traseros, mientras que el Toyota hace lo propio con 377 litros de capacidad. No disponemos de la cifra de volumen una vez plegados los asientos traseros.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones encontramos que el Arona incluye el 1.0 TSI con 95 y 110 CV, así como un 1.5 EcoTSI de 150 CV como tope de gama. También existe una variante de gas natural comprimido (GNC), el 1.0 TGI de 90 CV. Los propulsores se asocian bien a cambios manuales de seis velocidades o a transmisiones automáticas DSG de siete relaciones. Todas las configuraciones envían la potencia al tren delantero.

Por otro lado, la oferta mecánica del C-HR se limita a dos motorizaciones híbridas no enchufables. Por un lado, un sistema híbrido con un motor de gasolina de 1.8 litros y uno eléctrico para una potencia combinada de 125 CV. Por otro, un sistema con un motor de 2.0 litros y uno eléctrico con una potencia combinada de 180 CV. Ambos motores se asocian a cambios automáticos de tipo CVT y envían la potencia al tren delantero.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento de serie, el Arona Reference ofrece llantas de aleación de 16 pulgadas, radio digital, volante multifunción, faros antiniebla, ISOFIX, Front Assist, asistente de arranque en pendiente, retrovisores eléctricos, control de velocidad, detector de fatiga, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, ordenador de a bordo y sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, entre otros.

Vídeo: probamos el Toyota C-HR:

En cuanto al equipamiento del C-HR Active, incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico, volante de cuero, acceso y arranque sin llave, cierre centralizado, retrovisores eléctricos y calefactados, sensor de luces y lluvia, climatizador de dos zonas, cristales tintados, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, asistente de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, luces de carretera automáticas, sistema de llamada de emergencia, asistente de arranque en pendiente y de cambio de carril, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay.

Precios

Los precios parten desde los 15.737 euros en el caso del Seat Arona, y desde los 25.500 euros en el del Toyota C-HR.

¿Cuál es mejor SUV urbano?

Entonces, ¿cuál es el mejor SUV urbano? La elección dependerá principalmente del uso y las preferencias que tengas. Por ejemplo, si hablamos de dimensiones, el Seat Arona es 252 mm más corto, 15 mm más estrecho y 3 mm más bajo que el Toyota C-HR, con una distancia entre ejes 74 mm inferior. Sin embargo, el maletero presenta una mayor capacidad volumétrica en el Seat. 

A nivel mecánico, la capacidad de desplazamiento en modo 100% eléctrico del Toyota no tiene rival en la oferta de motorizaciones del Arona. Se beneficia del distintivo ambiental ECO de la DGT, al igual que el Arona 1.0 TGI de gas. Por su parte, el equipamiento de serie es más completo desde el nivel de acceso a gama en el C-HR, aunque esto implica tener que hacer frente a un sobreprecio que roza los 10.000 euros en la mayoría de acabados.

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