Logo Autobild.es

Seat Alhambra o Peugeot 5008, ¿cuál comprar?

seat alhambra vs peugeot 5008
¿Cuál comprar, el Seat Alhambra o el Peugeot 5008? Si buscas coche familiar, espacioso y con una gran versatilidad, presta atención a este artículo.

Desde hace ya algunos años, todo aquel que busca un coche familiar, práctico y espacioso ha encontrado en los SUV una solución interesante. Sin embargo, por lo general suelen ser bastante caros y aún existen alternativas plausibles en el mercado a buen precio que muchos pasan por encima, como es el caso del enfrentamiento de hoy. ¿Cuál comprar, el Seat Alhambra o el Peugeot 5008?

Seat Alhambra o SsangYong Rodius, ¿cuál es mejor coche de siete plazas?

Para enfrentar a estos dos modelos, recurriremos a una de nuestras ya características comparativas técnicas, donde nos basaremos en datos estrictamente facilitados por sus respectivos fabricantes para analizar apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, sacaremos algunas conclusiones clave.

Dimensiones

El primero de los vehículos enfrentados en esta comparativa es el Seat Alhambra, un monovolumen grande que presenta una carrocería con 4.854 mm de longitud, 1.904 mm de anchura, 1.720 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.919 mm. Frente a él, el Peugeot 5008, un SUV grande que ofrece 4.641 mm de largo, 1.844 mm de ancho y 1.646 mm de alto, mientras que está basado en una plataforma con 2.840 mm de distancia entre ejes.

Vídeo: todos los detalles del Seat Alhambra:

Maletero

El espacio interior y la capacidad de carga del maletero son dos puntos indispensables en este tipo de vehículo. El Seat está disponible con cinco y siete plazas, lo que le permite contar con un maletero de 809 o 658 litros, respectivamente, capacidades que se ven incrementadas hasta los 2.430 y 2.297 litros, respectivamente. Mientras tanto, el Peugeot solo se ofrece en configuración de siete asientos, con 780 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.940 litros una vez son abatidas las dos filas de asientos traseros. Destacar que ambos modelos son de los pocos en ofrecer el suficiente espacio en la segunda fila para instalar hasta tres sillas infantiles.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Alhambra está disponible únicamente con el motor 1.4 TSI de 150 CV con cambio manual de seis velocidades o automático DSG de doble embrague. Hasta la fecha, el modelo había estado también asociado al motor diésel 2.0 TDI de 150 y 177 CV, también con cambio manual o automático DSG, pero actualmente no se comercializa.

En el caso del 5008, los motores disponibles son gasolina PureTech de 1.2 litros con 130 CV y 1.6 litros con 180 CV. En cuanto a las opciones diésel, el motor 1.5 BlueHDi de 130 CV y el 2.0 BlueHDi de 180 CV son todas las opciones. Todos los motores se pueden elegir tanto con cambio manual de seis velocidades como automático de ocho relaciones.

Equipamiento

En lo que respecta a equipamiento, el Alhambra (acabado Xcellence GO) equipa llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos deportivos, modos de conducción, luces automáticas, asistente para las luces de carretera, sensor de lluvia, control de chasis adaptativo, faros bi-xenón, detector de fatiga, puertas laterales corredizas y portón trasero eléctrico, Full Link, asistente de aparcamiento, control de velocidad de crucero, detección de señales de tráfico, control de presión de neumáticos y cierre centralizado Keyless-Entry, entre otros.

Por su parte, el 5008 (acabado GT) incluye alerta de atención al conductor, asistente de cambio involuntario de carril, alerta de colisión frontal con frenada de emergencia, luces de carretera automáticas, control de crucero adaptativo, asistente de aparcamiento, cámara 360º, faros Full LED, climatizador bizona, acceso manos libres, Peugeot i-Cockpit, navegador, reconocimiento de voz y llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros.

Precios

Los precios comienzan en 38.011 euros para el Seat Alhambra y en 28.800 euros para el Peugeot 5008. Todos los precios no incluyen descuentos ni campañas promocionales aplicadas.

Conclusión

Como habrás podido comprobar, el Seat Alhambra es 213 mm más largo, 60 mm más ancho y 74 mm más alto que el Peugeot 5008, mientras que su distancia entre ejes es 79 mm superior a la del francés. Esto se traduce en un maletero de mayor capacidad, con el extra de ofrecer la posibilidad de cinco o siete plazas en el habitáculo. Sin embargo, la gama de motorizaciones está limitada a solo un motor y dos transmisiones, mientras que el 5008 ofrece hasta cuatro motores diferentes. En cuanto a equipamiento de serie, el Peugeot ofrece mayores elementos (y más avanzados) en los acabados superiores, mientras que el precio también se decanta del lado del 5008.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.