Logo Autobild.es

Se cumplen 2 años del accidente de Jules Bianchi en Japón

Una calle para Jules Bianchi en Niza
Este miércoles 5 de octubre se cumplen 2 años del accidente de Jules Bianchi en Japón. El francés luchó por su vida durante nueve meses; su familia sigue peleando por conocer las causas del accidente.

Llega el GP de Japón y se cumple un triste aniversario. Hoy se cumplen 2 años del accidente de Jules Bianchi en el Circuito de Suzuka que le provocó graves lesiones. El francés falleció meses más tarde en un hospital de Niza, a donde fue trasladado semanas más tarde del accidente.

Una calle para Jules Bianchi en Niza

A pesar de que ya hayan pasados dos años de aquel fatídico 5 de octubre de 2014, el recuerdo de Jules Bianchi sigue muy presente en el gran circo. Esta misma semana Daniel Ricciardo dedicaba su victoria en Malasia al malogrado piloto francés y Sergio Pérez ha llegado a decir estos días que no había vuelto a disfrutar en Suzuka después del accidente de Jules.

La familia del que fuera piloto titular de Marussia (ahora Manor) y piloto protegido de Ferrari, emprendió acciones legales hace meses contra el equipo y contra la FIA, en busca de una verdadera explicación sobre lo que causó el accidente del prometedor piloto.

Los Bianchi argumentan que hubo una sucesión de errores que provocó el accidente de Jules en Japón y que éstas fueron provocada por las partes contra las que han tomado acciones: la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), la FOM (Formula One Management), dueña de los derechos comerciales de la categoría reina, y Marussia, el equipo para el que pilotaba Bianchi.

Los errores señalados serían, la "planificación, horarios, organización y celebración de la carrera", que para los abogados defensores de la familia "tuvo lugar en condiciones peligrosas, durante la temporada de tifones en Japón".

Philippe Bianchi, padre de Jules Bianchi
Philippe Bianchi, padre de Jules Bianchi

Philippe Bianchi, padre de Jules Bianchi

Bianchi tenía un futuro prometedor en la Fórmula 1. Después de dos años en Marussia, donde logró los primeros puntos del equipo, Ferrari había pensado en él para subirle al equipo titular. A día de hoy ya vestiría de rojo o estaría, seguro, en las quinielas para hacerlo pronto.

Los Bianchi lucharán por mantener vivo el recuerdo del francés y, para ello, han puesto en marcha una fundación desde la que ayudarán a jóvenes pilotos a iniciarse en el automovilismo. Hace unos días también se abrió una tienda on-line con camisetas, gorras y accesorios en recuerdo del francés.

Además, te puede interesar:

- El día que Jules Bianchi llegó a la F1

- Jules Bianchi, el joven prometedor de Ferrari

- Alonso a Bianchi: "compañero, talento, sonrisa, eterno"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.