Logo Autobild.es

Fernando Alonso: "Suzuka es un circuito para pilotos"

Fernando Alonso: "Suzuka es un circuito para pilotos"
Fernando Alonso ha destacado que el trazado donde se celebra el GP de Japón, "Suzuka, es un circuito para pilotos". El piloto español, que viene de acabar séptimo en Malasia, ha ganado en el país del sol naciente en dos ocasiones y es un gran seguidor de la cultura japonesa.

Fernando Alonso: "Suzuka es un circuito para pilotos"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso ha declarado que el Circuito de Suzuka, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Japón, les gusta a los pilotos por su configuración "inusual, exigente y que no perdona".

"Al igual que yo, a muchos pilotos les encanta volver a Suzuka cada año y es fácil averiguar por qué. Es un circuito para pilotos y su configuración es inusual, exigente y no perdona, así que completar una buena vuelta es muy satisfactorio", ha explicado el asturiano en unas declaraciones enviadas por su equipo.

A su juicio, todas esas características hacen que sea un trazado "muy popular" entre los pilotos y aficionados.

"Es complicado configurar el coche perfectamente porque las temperaturas del trazado varían mucho por las condiciones impredecibles, pero conocemos bien este circuito y utilizaremos las sesiones del viernes para adaptar al coche a las condiciones y sacarle el máximo", añadie Alonso.

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- Jorge Lorenzo probará un Mercedes F1 esta semana

- Vídeo: la impresionante salida de Alonso en Malasia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.