Logo Autobild.es

Vídeo: la impresionante salida de Alonso en Malasia

Vídeo: la impresionante salida de Alonso en Malasia
Así fue la impresionante salida de Alonso en Malasia, en la que remontó nueve posiciones y, pocas vueltas más tarde, ya rodaba entre los diez primeros. Los puntos conseguidos en Sepang permiten a Alonso superar a Massa en la clasificación general.

Hay pilotos que son capaces de extraer lo mejor de cada monoplaza al que se suben. Sea rápido o lento, lo exprimen de tal forma que pueden ponerlo un paso por delante del de su compañero de equipo o incluso por delante de otro monoplaza mejor. Fernando Alonso es un ejemplo de ello y ayer, en el GP de Malasia, volvió a demostrarlo.

El piloto español partió desde la última (22º) posición de la parrilla en el Circuito de Sepang, donde ha conseguido ganar en tres ocasiones a lo largo de su carrera deportiva, por abrir un nuevo motor que montarán en Japón. El asturiano veía posible puntuar, lo que le obligaría a adelantar como mínimo doce posiciones. Lo que debía ser una quimera, Alonso lo consiguió en los primeros giros.

El de McLaren ganó nueve posiciones en los primeros metros de la carrera y se permitió lucirse con un gran adelantamiento a Romain Grosjean. Superó también a Carlos Sainz, a Esteban Ocon y logró meterse entre los diez primeros. Si bien es cierto que se aprovechó del KO de Vettel y de Rosberg, la salida de Alonso fue una de las mejores del año.

El español supo exprimir perfectamente los nuevos neumáticos que habían reservado el día anterior al no usarlos en la sesión de clasificación. Le beneficiaron los coches de seguridad virtual, que le permitieron juntarse con el resto de coches, y cruzó la meta en una positiva séptima posición, de nuevo en los puntos y completando una de las mejores carreras del año.

Además, te puede interesar:

- Todos contra Vettel: así se vengan ahora de sus quejas

- Hamilton no sabe perder en Malasia: "no quieren que gane"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.