Logo Autobild.es

Todos contra Vettel: así se vengan ahora de sus quejas

Todos contra Vettel: así se vengan ahora de sus quejas
Vista la carrera de Malasia y las declaraciones posteriores de sus protagonistas, parece que todos están contra Vettel y así se vengan ahora de sus queajas, sobre todo, por su manera de encarar la primera curva y que casi deja KO al líder del Mundial, Nico Rosberg. El alemán de Ferrari está empezando a recoger lo sembrado en carreras anteriores: reproches a diestro y siniestro cuando se trata de luchar cuerpo a cuerpo sin ir montado en un coche imbatible. Rosberg, además, acaba de colgar un vídeo en el que ataca un poco más la actitud de su compatriota.

Empieza el GP de Malasia de F1 2016. Los dos Mercedes salen primero y segundo y se disputan la primera curva... y una buena parte del Mundial de Pilotos en esta recta final del campeonato. Hamilton defiende la primera posición y Rosberg, cuando trata de pasarlo, recibe el impacto lateral de un desmelenado Sebastian Vettel. ¿Resultado? El de Ferrari rompe la suspensión delantera izquierda y Nico se queda cruzado en sentido contrario; Vettel abandona y Rosberg tiene la suerte de salir ileso y tener el coche casi intacto como para estar en condiciones de iniciar una espectacular remontada hasta el tercer puesto y salir -con el abandono de Lewis a falta de 15 vueltas- más líder. ¿Pero por qué ahora están todos contra Vettel? ¿Se están vengando de sus quejas, quizás?

Golpe Vettel y Rosberg salida GP de Malasia F1 2016

Vettel rompe la suspensión delantera izquierda contra Rosberg en la salida... (Foto: Sutton Motorsport)

Sería lógico que Rosberg le llamase de todo menos guapo, en caliente, a alguien que le perjudica tanto de cara al título. Sin embargo, tal y como pudimos escuchar en las declaraciones posteriores a la carrera, parece que la animadversión hacia Sebastian es algo que viene de atrás.

Si algo se le ha reprochado a Vettel es, precisamente, no tener valor ni manos cuando tiene que enfrentarse a un cuerpo a cuerpo sin un coche tan 'invencible' como los Red Bull que tuvo de 2011 a 2014 -omitimos el de 2010-. Y, aunque no es del todo justo echarle los perros por eso, en F1, quien siembra vientos recoge tempestades en forma de lances en la pista y puñaladas por la espalda en una rueda de prensa en la que él no estuvo siquiera presente.

Trompo Rosberg GP Malasia 2016

...y Nico trompea y se queda en sentido contrario (Sutton Motorsport).

Mientras que el flamante vencedor de Malasia, Daniel Ricciardo, prefería no entrar en ese tipo de cuestiones, Rosberg decía que no comprendía cómo un (cuatro veces) campeón del mundo entraba "así de descontrolado" en la primera curva. Y Max Verstappen apuntaba al 5 de Ferrari por el mismo motivo, con el fin de quitarse un poco el sanbenito de 'suicida' por acciones similares en las carreras anteriores y justificar sus maniobras en medio de la melé en los primeros compases de la carrera.

Rueda de prensa Verstappen, Ricciardo, Rosberg, Malasia 2016

Paradógicamente, el holandés le 'debe' buena parte de su ascenso a Red Bull -y victoria- en el GP de España 2016 a Vettel, porque las quejas de éste contra Kvyat en el GP de Rusia fue la gota que colmó el vaso y que aceleraron el cambio de papeles entre el ruso (que volvió a Toro Rosso) y Max... 

El ¿último? capítulo del culebrón: Rosberg y Vettel serían sancionados más tarde por dos adelantamientos "demasiado agresivos", según los comisarios de carrera, (Nico a Kimi y Vettel a Rosberg, como ya hemos recordado aquí). Sin embargo, parece que Rosberg -decidido a hacerse respetar de una vez dentro y fuera de la pista como flamante candidato a ganar este Mundial de Pilotos- no ha tenido suficiente y ha grabado un vídeo en el que volvía a cargar contra Sebastien -en ese 'todos contra Vettel'- para gozo y disfrute de sus seguidores en las redes sociales. 

Como ves en las imágenes, Nico también defiende su adelantamiento a Räikkönen y se congratula de que la maniobra no le impidiera ser tercero y de que en el choque con Vettel su coche no hubiera resultado "demasiado dañado".  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.