Logo Autobild.es

Schumacher, el segundo deportista más rico del mundo

Schumacher
Michael Schumacher figura como el segundo deportista más rico del mundo, solo por detrás del golfista Tiger Woods. El heptacampeón de Fórmula 1 acumula la friolera de 634 millones de euros.

El piloto alemán de F1 Michael Schumacher, ganador en siete ocasiones del título Mundial, es el segundo deportista más rico del mundo. Únicamente le supera en riqueza el golfista Tiger Woods. Schumacher tiene en sus cuentas un total de 823 millones de dólares, lo que equivale a 634 millones de euros. 

Schumacher

La riqueza de Schumacher proviene de su trabajo en la F1 y de los multimillonarios ingresos que recibe a través de la publicidad. Pese a estar apartado de la competición durante cuatro años tras su retirada de Ferrari, el alemán ha vuelto a competir con Mercedes y sus ganancias han continuado creciendo. 

El primero de la lista, Tiger Woods, ha ganado durante su existosa carrera en el mundo del golf un total de 669 millones de euros. 

Los dos pilotos de F1 que siguen a Schumacher en la lista de los deportistas más ricos son el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Räikkönen, con unas ganancias aproximadas de 124 millones de euros. Por su parte, los últimos campeones británicos Lewis Hamilton y Jenson Button han ganado 68 y 65 millones de euros, respectivamente, lejos de otro piloto que formó parte de Ferrari en la década de los 90, Eddie Irvine, que durante su carrera ganó cerca de 100 millones de euros.

Otras leyendas del deporte no han conseguido alcanzar las estratosféricas sumas de los campeonísimos que lideran la lista de los deportistas más ricos del mundo. Michael Jordan, un auténtico mito del baloncesto y del deporte en general, ganó unos 397 millones de euros, mientras que Roger Federer, aún en activo y considerado uno de los mejores tenistas de la historia, ha ganado hasta el momento 243 millones de euros. Cifras bastante lejanas a las que atesoran Schumacher y Woods

Si miramos a otros pilotos de Fórmula 1 que ya se han retirado, vemos que Hamilton y Button superan a hombres como David Coulthard, que ahora participa en el DTM, Nigel Mansell, con una fortuna de 61 millones de euros, o Sir Jackie Stewart –tricampeón del mundo de F1 en 1969, 1971 y 1973–, con 51 millones de euros.

Eso sí, el que está por encima de todos no podía ser otro que Bernie Ecclestone. El señor de la F1 supera con creces a Michael Schumacher, ya que sus ganancias rondan los 3 mil millones de euros. Aunque, todo hay que decirlo, no aparece en la lista de los hombres más ricos del mundo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.