Logo Autobild.es

Schumacher y su familia luchan para que volvamos a verle pronto, según Todt

Jean Todt y Michael Schumacher

Jean Todt es una de las pocas personas que están autorizadas a visitar al siete veces campeón mundial de F1.

Jean Todt ha podido visitar a Michael Schumacher hace unos días y revela en una entrevista que su familia está luchando para que el mundo pueda volver a ver al heptacampeón mundial de Fórmula 1. Michael está alejado de la vida pública desde el accidente que sufrió en diciembre de 2013 y su estado de salud es absolutamente incierto.

VÍDEO: Exposición "Michael 50" dedicada a Michael Schumacher en Maranello

Jean Todt es uno de los pocos autorizados a visitar a Michael Schumacher en su mansión de Suiza, donde recibe los cuidados médicos necesarios desde que saliese del hospital meses después de sufrir un grave accidente mientras esquiaba en una estación francesa, que le provocó importantes lesiones. Su estado de salud actual es incierto.

Tras su última visita al heptacampeón alemán, hace solo unos días, Todt ha recalcado que Michael sigue luchando, como hace desde que sufrió su accidente, y desvela que tanto el propio Michael como su familia están peleando para que pronto se le pueda volver a ver en público, algo que no sucede desde hace siete años.

Vi a Michael la semana pasada. Está luchando. Espero que el mundo pueda volver a verle pronto. Para eso están trabajando tanto él como su familia”, dijo Todt en Hungría, muy cuidadoso con sus palabras como siempre que habla de este delicado tema, según recoge el Daily Mail británico. 

Todt, director del equipo Ferrari en la era dorada de la Scuderia, de la que Schumacher fue clave con sus cinco títulos mundiales, considera a Michael como su segundo hijo. De cuando en cuando, según él mismo ha desvelado, se acerca hasta la residencia suiza donde se encuentra el ex piloto para hacerle una visita y también asegura que han llegado a ver juntos alguna carrera de F1. Todt es una de las pocas personas en el mundo que conoce su estado de salud real.

Los curiosos inicios de Michael Schumacher

Jean Todt y Corinna Schumacher, esposa de Michael
Jean Todt y Corinna Schumacher, esposa de Michael

Imposible considerar a Schumacher como el mejor de la historia

A pesar de su estrecha relación con Michael y ante una pregunta sobre el tema, Todt evita considerar al alemán como el mejor piloto de la historia de la F1. Schumacher tiene a día de hoy el mejor palmarés de la historia de la F1, aunque pronto seguramente vaya a ser superado por Lewis Hamilton, que camina con paso firme hacia su séptimo título mundial.

“Me encanta Michael, pero es imposible decir quién es el mejor de la historia (de la F1). Están Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Ayrton Senna y Michael. Solo puedes pensar en quién fue el mejor de su generación. Sé que Lewis pronto podría batir el récord de títulos de Michael. Tiene todos los ingredientes para conseguirlo en Mercedes, pero no me importa, sinceramente”, explica el francés, que siempre habla con incalculable cariño sobre el que fue su pupilo en la escudería de Maranello.

Todt y Schumacher

“Recuerdo en 2020 cuando estaba en el podio de Suzuka junto a Michael después de que ganara su primer título con Ferrari. Le dije que nuestras vidas nunca volverían a ser las mismas. Habíamos conseguido todo lo que queríamos. Después de un accidente como el que Michael sufrió, ¿importa que Lewis gane más? Es una cuestión de proporción. Todos tenemos mucha suerte en la Fórmula 1 si miras lo que está pasando en el mundo, y no solo me refiero al monstruo que es la COVID-19”.

El apellido Schumacher sigue muy presente en el universo de la Fórmula 1, y no solo porque los aficionados de la categoría reina del mundo del motor sigan teniendo a Michael muy presente en su recuerdo. El hijo del heptacampeón mundial, Mick Schumacher, es actualmente piloto de Fórmula 2. Este fin de semana, en Hungría, logró dos podios, aunque su inicio de temporada no ha sido brillante. Eso no evita, sin embargo, que de vez en cuando se le coloque en la Fórmula 1 con algún equipo vinculado a Ferrari. El sobrino de Michael, hijo de Ralf, David Schumacher, compite en la Fórmula 3.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.