Logo Autobild.es

Sanción a Mercedes F1: ¡5000 € por la temperatura de la gasolina!

Lewis Hamilton
Mercedes tendrá que pagar una multa por una "pequeña" imprudencia.

La FIA ha aplicado una curiosa sanción al equipo Mercedes de Fórmula 1 en los entrenamientos para el Gran Premio de Singapur. Tener la gasolina a una temperatura incorrecta, más fría de lo estipulado, ha costado a la escudería alemana para la que compiten Hamilton y Bottas nada más y nada menos que 5000 euros.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Singapur 2019

El equipo Mercedes de F1 ha sido sancionado después de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, en los que Lewis Hamilton había sido tercero, por una curiosa irregularidad. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) detectó mediante un sensor que la temperatura de la gasolina del Mercedes del británico estaba a una temperatura más baja de lo estipulado en el reglamento.

La FIA indicó mediante un comunicado público que el combustible del Mercedes se encontraba a 20,3 grados, mientras que la temperatura ambiente en los Libres 1 era de 32 grados. En el reglamento, la FIA estipula que ningún combustible puede estar más de diez grados por debajo de la temperatura ambiente.

La temperatura del combustible más baja de lo habitual puede permitir que el motor desarrolle más potencia de lo habitual y por ese motivo la Federación vigila que la gasolina esté dentro de los estándares establecidos.

Lewis Hamilton

Como consecuencia a esta situación, Mercedes recibió una sanción económica de 5.000 euros, un asunto “simbólico” teniendo en cuenta las cifras desorbitadas que se mueven en la Fórmula 1. Desde Mercedes han reconocido el error “de cálculo”.

No es la primera vez esta temporada que se produce una irregularidad de este tipo, ya que en el GP de Australia de este mismo año la FIA sancionó de la misma forma al equipo Alfa Romeo, tras suceder algo parecido en el coche de Lewis Hamilton.

Sigue leyendo: 3 campeones del mundo de F1 que fracasaron con Ferrari

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.