Logo Autobild.es

San Francisco reduce su flota de coches autónomos tras dos accidentes en una misma noche

Cruise

Cruise, la empresa de desarrollo de tecnología autónoma de General Motors, ha anunciado que va a recortar temporalmente su flota de vehículos autónomos en San Francisco.

San Francisco reduce su flota de coches autónomos tras dos accidentes en una misma noche. Cruise, la empresa de desarrollo de tecnología autónoma de General Motors, ha anunciado que va a recortar temporalmente su flota de vehículos autónomos en San Francisco. La decisión ha sido tomada tras un par de accidentes ocurridos el jueves 17 de agosto.

De esta forma, el Departamento de Vehículos Motorizados de California ha dicho en un comunicado: “Cruise acordó una reducción del 50 por ciento y no tendrá más de 50 vehículos sin conductor en operación durante el día y 150 vehículos sin conductor en operación durante la noche. El DMV se reserva el derecho, luego de la investigación de los hechos, de suspender o revocar las pruebas y/o los permisos de despliegue si se determina que existe un riesgo irrazonable para la seguridad pública”.

Cruise

El San Francisco Chronicle ha informado que esta reducción de operaciones permanecerá vigente hasta que se complete la investigación. Igualmente, el propio fabricante debe tomar las acciones que considere antes de continuar. Eso sí, Cruise indica que su vehículo, un robotaxi basado en un Chevrolet Bolt, no fue el culpable de uno de los accidentes. Según parece un coche se habría saltado un semáforo en rojo y habría chocado contra el Chevrolet autónomo

En este accidente el coche autónomo no llevaba ningún pasajero a bordo. El conductor del otro vehículo fue atendido y dado de alta en el lugar, sin mayores lesiones. Nada que ver con el otro accidente, el que más preocupa a las autoridades de San Francisco. El Cruise AV entró en la intersección de las calles Polk y Turk de forma correcta, con el semáforo en verde. El problema es que no detectó a tiempo un vehículo de emergencia. Finalmente acabó impactando contra él.

 

El ocupante que viajaba dentro cuando se produjo la colisión fue trasladado al hospital, aunque no presentaba lesiones de gravedad. “Nuestra principal preocupación es el pasajero y su bienestar, y nos hemos acercado para ofrecerle apoyo. También somos profundamente conscientes del bienestar del personal de emergencia y de cualquier persona afectada por este incidente”, decía Cruiser.

Etiquetas: Coche autónomo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.